Nota de EU89.7
Google activa mapa en tiempo real que muestra los casos de coronavirus

El mapa que se actualiza en tiempo presente muestra: casos confirmados, cuántas personas tienen el virus y los posibles casos alrededor del mundo.

Debido a la expansión de la enfermedad, Google lanzó un mapa interactivo sobre el coronavirus.

Esta herramienta interactiva le permitirá conocer cuántos casos de personas contagiadas hay alrededor del mundo y hasta las personas que han fallecido a causa del virus.

El mapa que se actualiza en tiempo real, mostrará los posibles casos que existen y los lugares confirmados con dicha enfermedad.

El mismo señala a la ciudad de Wuhan, en China, como el epicentro en donde se originó la epidemia, que hasta el momento ha dejado más de dos mil personas muertas y al menos más de 70 mil personas infectadas.

Al Ministerio de Salud le preocupan la áreas remotas de Guatemala

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, dijo que aunque vigilan todos los posibles focos de contagio por coronavirus, les preocupan las áreas rurales remotas.

En entrevista al aire en Emisoras Unidas, el Ministro de Salud, Hugo Monroy, dijo que, aunque vigilan todos los posibles focos de contagio por coronavirus, tienen especial preocupación por las áreas rurales remotas.

“Nos preocupan las áreas rurales. Monitoreamos áreas alejadas en Huehuetenango y San Marcos”, dijo Monroy.

Según el jefe de la cartera de salud, están preparados en las direcciones de áreas de salud, quienes están capacitados para atender una emergencia de este tipo.

Monroy informó además que las líneas aéreas informan a las autoridades sobre la procedencia de los pasajeros que quieren entrar al país para determinar si son admitidos en nuestro territorio.

Coronavirus: al Ministerio de Salud le preocupan la áreas remotas del país

También le puede interesar: ►Comisión anticorrupción creará plataforma para que instituciones rindan cuentas