Nota de EU89.7
Concluyen los diplomados de la Universidad corporativa Bantrab

Estos diplomados contribuyen en la calidad educativa superior y formación laboral a los colaboradores del Banco de Los Trabajadores (Bantrab).

Universidad corporativa Bantrab concluyó con los diplomados de calidad educativa superior de sus colaboradores. Este evento se llevó a cabo en la Universidad Panamericana de Campus Central zona 16.

La Escuela de Negocios de Alto Nivel (ENAN) y el Banco de los Trabajadores (Bantrab) iniciaron este proyecto de capacitación desde el 2017 llevando diferentes fases. En el primer año fue una etapa completamente presencial, en el 2018 el 60% presencial y 40% virtual y en el 2019 fue impartido con modalidad 100% virtual, donde los colaboradores eligieron una entre los diferentes diplomados.

Detalles

A esta actividad participaron los directivos de Universidad Panamericana (UPANA), EMBA, Educación Ejecutiva y miembros de Bantrab.

“Nos sentimos orgullosos del compromiso social, del servicio, y acompañamiento de ambas instituciones con el fin de ir trascendiendo en la educación en Guatemala, asegurando una buena experiencia de vida”, indicaron representantes de Bantrab durante la entrega de diplomas.

Diplomados

  • Administración financiera del seguro
  • Asistente profesional bancario
  • Comunicación organizacional y mercadeo
  • Gestión de créditos, cobro y fraude
  • Especialización en derecho bancario
  • Gestión administrativa
  • Rentabilidad financiera
  • Administración de la seguridad integral
Diplomado bantrab
Cortesía

Inclusión laboral

Bantrab recibió el reconocimiento “Empresa Inclusiva 2019”, por su programa Mundo sin Barreras. El premio fue otorgado por el Centro de Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE), con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Bantrab se hizo acreedor al reconocimiento en la categoría “Gran Empresa Nacional o Internacional”, luego que un jurado calificador considerará que favorece la diversidad e inclusión.

Mundo sin Barreras es una iniciativa lanzada en mayo de 2018, mediante la cual el Grupo Financiero otorga pasantías a personas con discapacidad intelectual que asisten al Instituto Neurológico de Guatemala.

Objetivo

El objetivo es brindar oportunidades de empleo a personas con discapacidad y así contribuir a que fortalezcan su independencia, productividad y desarrollo personal.

Junto a esta iniciativa y los esfuerzos de promoción de la equidad étnica, etaria y de género dentro la organización.

Bantrab lanza la campaña “Latir por una Meta”