19 abril, 2024 | 3:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

¿Cuáles son las mascarillas más adecuadas para evitar el coronavirus?

La expansión del coronavirus ha provocado la compra masiva de mascarillas.

Las farmacias del mundo han visto aumentada de manera muy significativa, la demanda de mascarillas entre su clientela a causa del impacto del coronavirus.

Pero, ¿cuáles son las mascarillas adecuadas para evitar la transmisión del virus? Existen dos grandes grupos de mascarillas, las quirúrgicas y las de protección.

Las mascarillas quirúrgicas evitan la transmisión de agentes patógenos y fluidos, por otra parte las mascarillas de protección preservan en su portador de agentes y curso exteriores.

Le puede interesar ► México permitirá desembarco de crucero pese a rumor de coronavirus

Este último es el modelo que han popularizado los chinos, y más concretamente, aquellas mascarillas con el modelo certificado por la normativa americana N95.

En Europa existen tres estándares de protección con respecto al tipo de mascarillas, las FFP1 con un 78% de protección, las FFP2 con un 92%, y las FFP3 con un 98% de protección.

Los chinos residentes en España se decantan por el modelo FFP2, a pesar de que cualquier modelo es válido para protegernos del coronavirus.

Las mascarillas del tipo FFP se caracterizan por no necesitar mantenimiento. Cubren la boca y la nariz y normalmente se utilizan para la protección contra polvo o partículas peligrosas.

Mascarilla FFP1. Foto: Internet.

Características de las mascarillas

  • Mascarilla FFP1: Ofrece una protección de tipo atóxico y no contra fibrogénicos de polvo. Se usa para situaciones en las que la inhalación puede afectar en el desarrollo de las condiciones de salud, irritar las vías respiratorias y causar olores desagradables. Solo protege en fugas totales de un máximo del 25%, y solo se puede aplicar en una transgresión MAK un máximo de cuatro veces.
  • Mascarilla FFP2: Se usan para proteger de fluidos nocivos de polvo, humo y aerosoles, con partículas que pueden ser fibrogénicas, o sea, que irritan el sistema respiratorio a corto plazo y pueden reducir la elasticidad del tejido pulmonar a largo plazo. La fuga total puede tener un máximo del 11%, y el MAK transgresión un valor de diez veces.
  • Mascarilla FFP3: Protege frente a tipos venenosos y perjudiciales de polvo, humo y aerosoles, e incluso podemos incluir agentes patógenos como virus, bacterias y esporas de hongos oncogénicos y radiactivas, que se van a filtrar por esta clase de máscaras respiratorias. La fuga total no puede ser mayor del 5%, y el MAK transgresión un valor máximo de treinta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad