25 abril, 2024 | 6:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

Miraflores brinda pruebas sobre el fallecimiento de un trabajador del food court

Tras la polémica que creó la muerte de José Luis Cuéllar, trabajador del food court del Centro Comercial Miraflores, personal de Spectrum dio a conocer su versión con pruebas.

Paola Arce, Gerente de Portafolio de Centros Comerciales de Spectrum, brindó detalles sobre lo sucedido.

Muchas versiones se manejaron en redes sociales y en algunas se mencionaba que Cuéllar no había recibido ayuda médica y “que se le había dejado morir”.

“El empleado estaba laborando y en las cámaras de seguridad se mira que se dirigió al baño donde cayó. Una persona se percató de lo sucedido e informó a los agentes de seguridad”, inicia Paola.

“Según las imágenes se muestra que una paramédica del centro comercial ingresa al baño para brindar los primeros auxilios y es entonces que se notifica a los cuerpos de socorro”, prosigue.

“En ese momento se decidió trasladar en sillas de ruedas al empleado hacia las clínicas del Centro Comercial ubicadas en el sótano, las cuales están en ese lugar con la finalidad de que los socorristas puedan ingresar y egresar rápidamente”, agrega aclarando que para bajarlo al sótano se tomó una vía que tienen diseñada para casos de emergencia.

También negó que la asistencia al paciente haya sido obstruida. “Alrededor de 15 a 20 minutos los Bomberos Municipales ya estaban presentes brindándole primeros auxilios pero ya no pudieron hacer nada por su vida”.

Tras varios intentos, los socorristas confirmaron que José Luis Cuéllar había fallecido. Incluso existe el siguiente certificado:

“Tras darse a conocer la lamentable noticia, también se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil y por ser muerte natural, la ley dice que la muerte la certifica un médico y no es necesaria la presencia del Ministerio Público”, aclara mostrando las imágenes de los PNC en el sótano de Miraflores.

Arce también argumentó que no se le brindaron documentos a la esposa de José Luis Cuéllar para que firmará.

“Lo que ella firmó pudo haber sido el documento de la funeraria. Nosotros no brindamos ningún documento y estamos ajenos a los trámites que realizó la familia, ya que esos documentos son personales”.

El Ministerio Público investiga

Luego de que el caso se hiciera viral en redes sociales el Ministerio Público inició una investigación de oficio por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas.

“Estamos abiertos a facilitar y apoyar el procedimiento para esclarecer la situación. Incluso también para los medios de comunicación”, concluyó Paola.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad