16 abril, 2024 | 6:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH se pronuncia tras sanción de reformas a la Ley de ONG’s por parte de Giammattei

El magistrado de conciencia lamentó que el gobernante no haya escuchado varias peticiones.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, lamentó la decisión asumida por el presidente Alejandro Giammattei, quien sancionó las reformas a la Ley de ONG’s.

Según el magistrado de conciencia, “el tema de la fiscalización es para aquellas oenegés que manejan recursos públicos”.

Giammattei sanciona reformas a Ley de Oenegés

Retroceso

Destacó que, para ello, la encargada es la Contraloría General de Cuentas (CGC). “Esperaría que en su momento esto se resuelva, porque sería un retroceso para nuestra frágil democracia”.

En su cuenta de redes sociales, Rodas añadió que lamentaba que Giammattei “no haya escuchado los múltiples llamados para no sancionar la Ley de ONG’s, ya que violenta la libertad de asociación garantizada en la Constitución Política de la República de Guatemala y los Derechos Humanos”.

Congresistas de EE.UU. le piden a Giammattei que vete ley de ONG’s

Sanción

Giammattei anunció este jueves la decisión tomada respecto a los cambios efectuados a la normativa, la cual entrará en vigencia un día después que sea publicada en el diario oficial.

El gobernante expresó que las reformas a la Ley de Oenegés le permiten al Estado garantizar la transparencia.

El pasado 11 de febrero, el Congreso de la República aprobó con 81 votos el decreto 4-2020, reformas a la Ley de Organizaciones no Gubernamentales.

Entre algunos aspectos que cuentan las reformas se resalta que las oenegés deberían realizar reportes al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre los aportes de donaciones externas, estas después de haberse recibido.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Más zoom y definición en cada foto, Motorola lanza nuevos integrantes de la familia Edge 50

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

RECOMENDADOS

Publicidad