20 abril, 2024 | 9:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Las medidas para prevenir ingreso de coronavirus a Guatemala

Las autoridades analizan otras medidas, las cuales se darán a conocer al finalizar la reunión.

Después de la confirmación de los primeros dos caso de coronavirus (COVID-19) en México, autoridades de Salud y de otras entidades se reunieron para analizar las medidas a implementar para evitar el ingreso del virus a Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para prevenir el ingreso del COVID-19 a Guatemala reforzará los controles en el Aeropuerto Internacional La Aurora y las acciones en las frontera con el país vecino.

Más del tema ► Dos mexicanos dan positivo de coronavirus

Aeropuertos

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) intensificó la seguridad sanitaria en aeropuertos del país.

“En Guatemala no hay casos reportados de coronavirus, sin embargo hemos intensificando controles en el Aeropuerto La Aurora y Mundo Maya con epidemiólogos del Ministerio de Salud”, informó Francis Argueta, titular de la DGAC, en sus redes sociales.

El funcionario indicó que el 100 por ciento de los vuelos privados y comerciales están pasando por la cámara térmica.

Dicho dispositivo identifica a las personas que ingresan al país con fiebre y en caso de que se detecte una temperatura superior a la habitual, que ronda entre los 36 o 37 grados centígrados, el personal de la cartera indaga a la persona que hayan identificado.

Las autoridades analizan otras medidas, las cuales se darán a conocer al finalizar la reunión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2 casos de #Coronavirus en México El gobierno de México confirmó este viernes los dos primeros casos de coronavirus en el país, uno de ellos en la capital, pero pidió a la población estar tranquila al asegurar que está preparado para afrontar la situación. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el primer caso corresponde a un hombre de 35 años que está hospitalizado en la capital del país, en aislamiento médico. Estuvo en el norte de Italia alrededor de mediados de mes. “Está en condiciones de salud estables, tiene una enfermedad leve, no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro”, además que no tiene enfermedades previas, dijo el secretario en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Como consecuencia de este caso, confirmado por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), fueron aisladas cinco personas, y del “estudio de contactos” de ese paciente fue localizado un segundo caso que está en el norteño estado Sinaloa, detalló López-Gatell. Se trata de un hombre de 41 años que se encuentra aislado en un hotel cuyo caso fue confirmado por un laboratorio estatal de Sinaloa. López Obrador pidió calma a la población asegurando que el país tiene la capacidad para enfrentar la situación. Informó que todas las noches a las 21.00 local (0300 GMT) se dará un reporte sobre el desarrollo de los casos locales de coronavirus. El subsecretario de Salud dijo que por ahora las clases no serán suspendidas y recomendó a la población evitar saludos de mano y besos. La bolsa de valores profundizaba sus pérdidas a más del 3%, como consecuencia de los casos locales de coronavirus, hilando cinco días de caídas por la aversión global al riesgo, mientras que el peso abrió con una baja del 1.1%. REUTERS Reporte de Raúl Cortes y Lizbeth Diaz. Editado por Ana Isabel Martínez.

Una publicación compartida por TOP & HAPPY NEWS (@topnewsfamily) el

Convocatoria

En el encuentro participa el viceministro de Atención Primaria en Salud, Erick Muñoz; el Jefe del Departamento de Epidemiología, Manuel Sagastume; el coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo, Mario Chang, así como representantes de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

También fueron convocados los decanos de las facultades de Medicina de las universidades Mariano Gálvez, Rafael Landívar y Da Vinci.

 

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bomberos confirmaron que el cadáver tenía un mensaje en el pecho

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

RECOMENDADOS

Publicidad