26 abril, 2024 | 5:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

Autoridades descartan caso de coronavirus que se comparte en WhatsApp

Las autoridades informaron que el mensaje que ha circulado en redes sociales es falso y no hay ningún caso confirmado de coronavirus en el país.

Las autoridades del ministerio de Salud han descartado que haya un caso del nuevo coronavirus o COVID-19, en un paciente internado con coronavirus en un hospital en la zona 10.

“En las redes sociales está circulando un mensaje con información falsa que indica sobre un caso confirmado…y que el presidente Alejandro Giammattei dará una conferencia de prensa  a las 18 horas”, se lee en comunicado.

El aviso desmiente el mensaje que ha sido compartido en cadena a través de distintas redes sociales, WhatsApp principalmente, que habla sobre el caso de un médico que viajó a Italia y visitó dos centros comerciales.

Sin embargo, la cadena es falsa y no hay casos registrados en el país, reiteraron las autoridades.

GOBIERNO ELEVA ALERTA

El Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública elevó este domingo la alerta institucional debido al coronavirus.

La medida que pasó de verde a amarilla implica la activación y revisión rápida de los protocolos, normas, procedimientos, guías de tratamiento, planes de respuesta, recursos humanos y materiales, informaron en un comunicado.

Asimismo la medida será aplicada para la revisión sistematizada de los procedimientos del manejo de la estrategia de prevención, contención y respuesta al COVID-19 en nuestro país.

Ministerio de Salud eleva a alerta amarilla institucional por coronavirus

CONSEJOS PARA EVITAR CONTAGIOS

Salud Pública hizo un llamado a la población a mantener la calma, no alarmarse y mantenerse informada a través de los medios oficiales.

Ante la necesidad de informarse sobre el virus, hemos elaborado una listado con una serie de consejos para evitar los contagios y alarmarse. La nota incluye detalles sobre las preguntas más frecuentes, incluida la del uso de mascarilla y cuál es la mejor practica de limpieza.

Aquí puedes descargarla:

Consejos para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19

INFORMACIÓN MÁS RECIENTE

El número de infectados en México con el nuevo coronavirus subió a cuatro este sábado, luego de que se confirmara el caso de una joven que viajó a Italia, al igual que los reportados anteriormente.

En el caso de República Dominicana, un viajero italiano es el primer caso confirmado del nuevo coronavirus, informó este domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas

Por el nuevo coronavirus se han registrado unas 3.000 muertes y más de 87.000 casos en 64 países, la mayoría en China (2.870 muertes y unos 80.000 casos).

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
caminata por el 26 aniversario de muerte del obispo Gerardi
Nacionales

Fieles católicos recuerdan al obispo Gerardi luego de 26 años de su asesinato

RECOMENDADOS

Publicidad