23 abril, 2024 | 8:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ decide por tercera vez no retirar inmunidad a diputado Felipe Alejos

La Corte de Constitucionalidad había ordenado a la CSJ conocer nuevamente la solicitud de antejuicio promovida por la FECI.

Este lunes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió por tercera vez no retirar la inmunidad al diputado de la bancada TODOS, Felipe Alejos.

Esto surge luego de que el 27 de febrero pasado la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenara a la CSJ conocer nuevamente el antejuicio contra Alejos, el cual fue presentado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), tras ser señalado por el caso Traficantes de Influencias.

Ya la Corte Suprema de Justicia había favorecido al congresista de mantenerle su inmunidad en un fallo realizado el 20 de mayo 2019.

CC ordena a CSJ conocer nuevamente antejuicio contra Felipe Alejos

El caso

El jueves 25 de enero del 2018, el MP y la CICIG sindicaron al diputado Felipe Alejos de ser intermediario para que empresas obtuvieran, a través de un pago (comisión), la devolución del crédito fiscal.

En esa oportunidad, se le acusó de que al menos Q19 millones fueron pagados por casi una veintena de empresas en comisiones hacia Giovanni Marroquín Navas, Mario Leal Castillo, Otto Pérez Molina, Felipe Alejos, Alfredo Muñoz Ledo-Carrillo.

El parlamentario argumenta también que están “construyendo pruebas y testigos falsos con fines políticos y espurios”.

En el oficio también se pide al presidente de la Junta Directiva del Congreso que se envíe la información en un tiempo prudencial.

Contraataque de Alejos

En mayo del 2019, el diputado Alejos, tras conocer acerca de la solicitud de retiro de inmunidad planteada en su contra, presentó varias denuncias en contra la FECI.

En ese entonces aseguró que, pese a que como diputado goza del derecho de antejuicio, fue investigado por esta Fiscalía.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad