20 abril, 2024 | 2:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Administración Federal de Aviación de EEUU dará asistencia para recuperar categoría en Aeropuerto

El acuerdo facilitará la asistencia para que Guatemala recupere la categoría 1 de la FAA.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), dará asistencia técnica a los países miembros de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) que permitirá a Guatemala recuperar la categoría 1 de la FAA.

El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, el presidente Alejandro Giammattei el director ejecutivo de Cocesna, Juan Carlos Trabanino, y el director para el hemisferio occidental de la FAA, Nicholas Reyes, firmaron un convenio interinstitucional.

La nueva asistencia permitirá a la FAA trabajar con Cocesna y los gobiernos miembros para reforzar la supervisión de la seguridad aérea, en particular al asegurar que la supervisión de las compañías aéreas comerciales cumpla con las normas internacionales.

Lea también: Pilotos de EE.UU. alaban a guatemalteco que hizo despegar narcojet

 

“Guatemala será el primer miembro de COCESNA en recibir la asistencia de la FAA, seguida por otros países de la región”, informó la Embajada estadounidense en un comunidado.

“Este acuerdo ejemplifica el compromiso de Estados Unidos de apoyar una aviación comercial vibrante y segura en Guatemala. Hacerlo fortalecerá las ya fuertes conexiones comerciales, de inversión y culturales de nuestros países”, indicó Arreaga.

 

Conforman mesa técnica para tratar tema del retiro de categoría 1 del aeropuerto La Aurora

 

“Estamos firmando un acuerdo que permitirá tener una aproximación y una misión de la FAA que venga a evaluarnos y a acompañarnos en ese proceso de certificación que estamos tan deseosos de emprender”, dijo Giammattei tras la firma del acuerdo.

Según el mandatario, el restablecimiento de esa categoría significa que el país tendrá líneas aéreas realizando vuelos hacia Estados Unidos, así como un aumento de los destinos aéreos de Estados Unidos.

Lea también: Giammattei asegura que Ley de Oenegés entrará en vigencia a pesar de amparo de la CC

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad