13 abril, 2024 | 1:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

La OMS registra más 93 mil casos confirmados de coronavirus en el mundo

Donde se han disparado los nuevos casos de COVID-19 en el últimos día ha sido fuera de China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que se han registrado 93.090 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los que 2.223 corresponden a las últimas 24 horas.

En China, los casos se elevan a 80.422, de los que 120 son nuevos, mientras que los fallecidos en este país totalizan 2.984 desde el brote de la enfermedad infecciosa respiratoria en diciembre pasado.

Casos fuera de coronavirus fuera de China

Donde se han disparado los nuevos casos de COVID-19 en el últimos día ha sido fuera de China, donde se han confirmado 2.103 casos en una sola jornada.

Con 835 casos, Irán es donde la situación es más alarmante, mientras que Corea del Sur e Italia se mantienen como los otros dos países más afectados, con 516 y 466 nuevos contagiados, respectivamente.

Hondureña procedente de Italia en cuarentena por sospecha de coronavirus

 

Una mujer hondureña, procedente de Italia, está en cuarentena por 14 días en su domicilio. Por sospechas de que pueda ser portadora del coronavirus; aunque Honduras no registra ningún contagio, informó este miércoles la Secretaría de Salud.

La mujer, de 53 años y de quien no indicó su nombre; llegó este martes al Aeropuerto Internacional de Toncontín, de Tegucigalpa. Procedente de Nápoles (sur de Italia), indicó la Secretaría de Salud de Honduras en un comunicado.

A la viajera se le practicó el examen médico y dado que no tenía ninguna sintomatología, se le puso en autoaislamiento o cuarentena en su propio domicilio“, subrayó.

La Secretaría de Salud indicó que la paciente se mantendrá en su vivienda durante 14 días para confirmar que no se haya contagiado con el virus COVID-19, que en el mundo ya ha afectado a 93.090 personas.

La mujer será “monitoreada” durante 14 días por un equipo médico de la entidad hondureña para “confirmar o descartar si es o no portadora del virus”.

La exministra de Salud y vocera de la Secretaría de Salud para el tema de coronavirus, Roxana Araújo dijo a periodistas que la paciente presenta algún síntoma será “aislada o ingresada a las unidades” establecidas por la Secretará de Salud.

Notas que le puede interesar: ▼

Nueve muertos en Estados Unidos por el coronavirus

Italia cierra escuelas y universidades tras superar los 100 muertos por coronavirus

Con información de la agencia de noticias: EFE

 

La OMS registra más 93 mil casos confirmados de coronavirus en el mundo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Migración coordina la expulsión de 22 personas extranjeras

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

Empresas

Presentan la nueva línea de leche de crecimiento Australian Protección

Deportes

Tchouaméni impulsa la victoria del Madrid ante el Mallorca

RECOMENDADOS

Publicidad