Nota de EU89.7
VIDEO. Método para frustrar robo es tan sencillo que se hizo furor en la red

Los usuarios incluso han compartido ideas para mejorar la técnica. Aquí te contamos de qué se trata:

Un hombre con el rostro tapado de forma sospechosa se acercó hasta una vivienda en la localidad californiana de Porterville, en Estados Unidos, pero sus intenciones fueron frustradas por un método que logró ahuyentarlo del lugar, el cual es tan sencillo que se ha viralizado en la red.

El video muestra cómo el método fue efectivo para librarse de que el hombre ingresara a la casa. Aunque entre los que han comentado la publicación consideran que solo se trató de “un ladrón poco experimentado”.

La publicación fue hecha la semana pasada por Katie Camarena en YouTube, quién explicó que su vecindario tiene problemas de inseguridad y por ello han optado por idear las formas para evitar los robos. Todos los intentos habían fracasado hasta ahora.

Los planes antirrobos no tenían el efecto esperado, por lo que decidieron instalar un aspersor con una “impresionante” presión de agua, que se activa con un sensor al detectar movimiento.

El video se ha reproducido ya 4 millones de veces y ha recibido miles de comentarios, en los que muchos internautas lo califican como una buena estrategia. Otros incluso buscan mejorar la fórmula sugiriendo que se mezcle el agua con pintura u otras sustancias para lograr un mayor efecto.

Y así como se ha hecho viral este video que busca evitar los atracos, otros se han compartido masivamente para advertir sobre formas que usan para cometer este tipo de fechorías.

Robo fallido

Otro robo fallido que se ha hecho viral en las últimas horas, es el de un ladrón que ingresó a un campo de tiro, pero huyó tras asustarse de su propio reflejo.

El momento quedó captado en un video que muestra como el sujeto ingresa a un recinto pero ve su reflejo en un gran espejo colocado en la pared.

El hombre entra en pánico y abandona el lugar corriendo.

El propietario del negocio, Alper Uçar, dijo que estaba al tanto del intento de robo porque saltó la alarma. “Es una situación tragicómica”, aseguró.

También te recomendamos:

VIDEO. Joven crea polémica por presumir su segundo aborto en TikTok