Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Sandra Torres: “bancada UNE recibe Q52 mil mensuales para comida de diputados”

El 19 de febrero pasado, el diputado de la UNE, Óscar Argueta, aseguró que “Sandra Torres le fue a pedir a Leopoldo Guerra que cancelara la UNE”.

La excandidata a la Presidencia, Sandra Torres, aseguró por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, que la bancada  de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) recibe Q52 mil mensuales para comida de diputados.

Lectura sugerida ► Diputados de la UNE señalan a Sandra Torres de pedir la cancelación del partido

Bancada Une recibe Q52 mil mensuales para comida de diputados como caja chica. La mayoría de diputados no lo usan y jefatura de bancada lo usa para viáticos personales y de sus asesores”, dice parte de la publicación de Torres,

De acuerdo con la exaspirtante a la Primera Magistratura de Guatemala, “esto debe terminar! Que esos Q52 mil se destinen a los niños con cáncer de Unops”.

Diputados la acusan

El 19 de febrero pasado, el diputado de la UNE, Óscar Argueta, aseguró que “Sandra Torres le fue a pedir a Leopoldo Guerra (director del Registro de Ciudadanos del TSE) que cancelara la UNE”.

Argueta mencionó que Torres y otros integrantes de la organización verde “están en proceso de crear otro partido, nos vamos a defender”, reafirmó.

Proceso contra Sandra Torres

La excandidata presidencial tiene un proceso penal por un caso de financiamiento ilegal de la UNE. Sin embargo, tiene arresto domiciliario.

La medida fue otorgada por la jueza Eva Recinos, a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo.

La exprimera dama (2008-2011) de 63 años se encuentra imputada por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

Publicidad