24 abril, 2024 | 6:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres: “bancada UNE recibe Q52 mil mensuales para comida de diputados”

El 19 de febrero pasado, el diputado de la UNE, Óscar Argueta, aseguró que “Sandra Torres le fue a pedir a Leopoldo Guerra que cancelara la UNE”.

La excandidata a la Presidencia, Sandra Torres, aseguró por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, que la bancada  de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) recibe Q52 mil mensuales para comida de diputados.

Lectura sugerida ► Diputados de la UNE señalan a Sandra Torres de pedir la cancelación del partido

Bancada Une recibe Q52 mil mensuales para comida de diputados como caja chica. La mayoría de diputados no lo usan y jefatura de bancada lo usa para viáticos personales y de sus asesores”, dice parte de la publicación de Torres,

De acuerdo con la exaspirtante a la Primera Magistratura de Guatemala, “esto debe terminar! Que esos Q52 mil se destinen a los niños con cáncer de Unops”.

Diputados la acusan

El 19 de febrero pasado, el diputado de la UNE, Óscar Argueta, aseguró que “Sandra Torres le fue a pedir a Leopoldo Guerra (director del Registro de Ciudadanos del TSE) que cancelara la UNE”.

Argueta mencionó que Torres y otros integrantes de la organización verde “están en proceso de crear otro partido, nos vamos a defender”, reafirmó.

Proceso contra Sandra Torres

La excandidata presidencial tiene un proceso penal por un caso de financiamiento ilegal de la UNE. Sin embargo, tiene arresto domiciliario.

La medida fue otorgada por la jueza Eva Recinos, a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo.

La exprimera dama (2008-2011) de 63 años se encuentra imputada por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad