20 abril, 2024 | 7:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Honran a víctimas de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Un jardín y un monumento fueron inaugurados este sábado en honor a las víctimas de la tragedia en el Hogar Seguro de la Asunción.

Gobierno abrió el jardín “Volver a nacer”, en las instalaciones centrales de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) en conmemoración a las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, quienes fallecieron el 8 de marzo de 2017.

Las instalaciones cuentan con un monumento colocado, justo en el ingreso de la institución, para que “las y los trabajadores de la SBS vean todos los días los nombres de las 41 víctimas de la tragedia”.

Según Francisco Molina  dijo que buscan que sea un recordatorio permanente sobre la misión institucional de la SBS de velar por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

Según Molina, el nombre del jardín “Volver a nacer” fue elegido por una de las sobrevivientes del fatídico día, quien a su vez relató que haber sobrevivido fue como nacer otra vez.

“Ningún homenaje o monumento es suficiente para pedír perdón, no podemos cambiar lo que sucedió, pero sí podemos trabajar en equipo porque lo que hacemos o dejamos de hacer cada día en la SBS, impacta directamente en los niños, niñas y adolescentes”.

SBS crea protocolo para evitar tragedias “en memoria” a víctimas del Hogar Seguro

La tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

El 8 de marzo de 2017, Guatemala tuvo un día trágico ya que 41 adolescentes internas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, aunque los informes dan cuenta de que todo comenzó un día antes.

Según la investigación, las menores incendiaron colchonetas en un salón donde fueron encerradas bajo llave luego de que intentaron escapar.

Querellante, demandado y agraviado, así participa la PGN en el caso del Hogar Seguro

Las niñas y adolescentes protestaban por malos tratos e incluso explotación sexual en el centro. Altos exfuncionarios de gobierno a cargo del refugio, policías y una jueza figuran entre los procesados por el hecho.

El reclamo de justicia por este hecho será uno de los puntos principales en la marcha del Día Internacional de la Mujer el domingo en la capital y otras ciudades de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

RECOMENDADOS

Publicidad