Nota de EU89.7
En Italia mueren 133 personas por coronavirus en las últimas 24 horas

Además, las autoridades italianas confirmaron el aumento de contagiados.

El número de fallecimientos en Italia  por coronavirus subió a 366, de los cuales 133 en las últimas 24 horas, indicó este domingo la dirección de la Protección Civil.

El número de contagiados subió a 7 mil 375, la mayoría se registra en Lombardía, la región del norte en cuarentena con 4 mil 189 casos y 267 decesos, precisó el responsable de la entidad, Angelo Borrelli.

Coronavirus: Salud iniciará recepción de solicitudes para eventos programados

Compra

Ante la emergencia, Italia anunció la compra de 22 millones de mascarillas contra el coronavirus.

Mensaje

El papa Francisco manifestó este domingo “su cercanía” con los enfermos de coronavirus en su primer rezo dominical por streaming, tras lo cual se asomó a la ventana para impartir la bendición.

“Es extraña esta oración del Ángelus, con un papa enjaulado en la biblioteca. Pero yo los veo y les estoy cerca”, dijo antes de comparecer en la ventana ante pocos fieles esparcidos en la plaza de San Pedro.

Coronavirus: OPS envia misión a Guatemala por ser país de mayor riesgo

Medidas

El Vaticano anunció la víspera que el papa iba a emitir la plegaria dominical por streaming por la página Vatican News, para cumplir así con las medidas exigidas en Italia para contener el virus.

Se trata de la primera vez que el papa argentino recurre a otros sistema de comunicación, como en el pasado por Juan Pablo II cuando estaba muy enfermo o poco después del atentado del que fue víctima en 1981.

“Esto lo hacemos para cumplir las disposiciones preventivas, y evitar posibles contagios”, explicó Francisco , quien se asomó por la ventana unos segundos “para ver un poco de mundo real”, dijo.