¿Marco Pappa provoca con su saludo a las mujeres?

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¿Marco Pappa provoca con su saludo a las mujeres?

Esto expresó en el Día Internacional de la Mujer, poco después de que le dictaron prisión por violencia contra su novia.

Foto: Instagram Marco Pappa

El futbolista guatemalteco, Marco Pappa, generó controversia este domingo por sus publicaciones en el Día internacional de la mujer.

Pappa compartió un par de saludos cuando recién fue condenado por violencia contra la mujer, luego de haber sido denunciado por su actual pareja.

Los mensajes de Marco Pappa

El jugador publicó dos mensajes en sus historias de Instagram.

Dictan prisión a Marco Pappa y las redes sociales estallan en su contra

“Dios te bendiga mujer de guerra, madre, hija, esposa, reina, maestra, frágil, fuerte, adoradora, virtuosa, intercesora, restauradora”, dice el primero.

Además, también compartió una publicación de la ONU, que saluda a las mujeres.

A pesar de que los mensajes no dicen nada en contra de las mujeres, puede que sean tomados a mal, por su problema de violencia.

El delito que puede enviarlo a prisión

La Sala Quinta del Ramo Penal de Quetzaltenango resolvió el jueves que Marco Pappa debe ir a la cárcel por ser reincidente en el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

Según del Ministerio Público, que anunció la condena, el futbolista deberá guardar prisión por un periodo de cinco años.

https://www.instagram.com/p/B61_21Xj5QS/

Su novia lo denunció

La resolución se dio luego de la apelación que presentó la Agencia Fiscal de la Fiscalía de la Mujer de Quetzaltenango.

Esto, tras lo resuelto el 7 de enero de este año, cuando la sala impuso a Pappa una pena conmutable de cinco años de prisión a razón de Q5 diarios.

Video: Marco Pappa se defiende en redes por foto viral

Esa fue la misma pena que recibió el jugador en 2017, por agredir a su entonces novia, la modelo y empresaria Francesca Kennedy.

Y debido a que es el mismo delito por el que lo denunció su actual pareja, María Andrea Aparicio, la fiscalía pide pena de cárcel para el deportista.

Aparicio denunció a Pappa el año pasado, cuando jugaba para el Xelajú MC, y aunque después se retractó, el MP actuó de oficio.

Publicidad