25 abril, 2024 | 12:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Rinden homenaje a 41 niñas fallecidas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Familiares continúan exigiendo justicia por esta tragedia ocurrida hace tres años.

Familiares de las 41 niñas y adolescentes que murieron en un incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, rindieron un homenaje en donde reiteraron que este hecho no debe quedar impune, por lo que piden que se haga justicia.

Frente al recinto fueron colocados fotografías, mensajes y varios girasoles elaborados con el rostro de cada una de las niñas que perdieron la vida.

Honran a víctimas de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Tragedia

El 8 de marzo de 2017, ocurrió uno de los sucesos más trágicos que puso en evidencia el maltrato y la violación de los derechos humanos de niñas y adolescentes que se encontraban recluidas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Han pasado tres años de aquel día en el cual Guatemala despertó con la tragedia donde murieron quemadas 41 menores, luego de quedar encerradas bajo llave en una de las habitaciones del recinto.

Denunciaron abusos

Según las investigaciones, todo empezó un día antes cuando las niñas y adolescentes salieron del “Hogar Seguro” y realizaron un plantón en donde denunciaron abusos, violaciones y explotación sexual a la que eran objeto por parte del personal asignado.

Las niñas fueron obligadas a ingresar nuevamente al lugar a la fuerza, en donde intervinieron elementos de las fuerzas de seguridad.

Incendio

Después de este hecho, un grupo fue encerrado en una de las habitaciones. Minutos más tarde, según los informes, se produjo un incendio en donde algunas menores incendiaron colchonetas.

A pesar de los gritos de auxilio, nadie abrió la puerta. Por este hecho otras 15 niñas y adolescentes resultaron con quemaduras de consideración, por lo que fueron trasladadas hacia centros asistenciales de México y Estados Unidos para su recuperación.

Altos funcionarios del gobierno de Jimmy Morales que estuvieron a cargo del refugio, policías y una jueza, figuran entre los procesados por la tragedia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad