Nota de EU89.7
Italia: Se suspenden todas las actividades deportivas por coronavirus
Italia: Se suspenden todas las actividades deportivas por coronavirus

Las actividades deportivas a nivel local han sido suspendidas hasta el 3 de abril, mientras que las internacionales se pueden realizar pero sin público.

Este lunes el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha decidido suspender todo los eventos deportivos en Italia hasta el próximo 3 de abril.

Además, ha solicitado al gobierno italiano que adopte tal decisión, por decreto, como una medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

“Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”, dijo el CONI por medio de publicación en su página web.

Semifinales de Copa Italia aplazadas por amenaza de coronavirus

Solo competencias locales

El CONI ha sido claro que la suspensión de actividades deportivas internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entra dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité.

El presidente del CONI, Giovanni Malagó, y representantes de las Federaciones de Deportes de Equipo, sostuvieron una reunión, donde decidieron adoptar tales medidas.

Lo anterior es como una medida de precaución por el avance del coronavirus, que hasta este momento ya ha causado la muerte de 366 en Italia.

El CONI ha indicado que “en cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos” y por eso ha considerado como correctas las suspensiones de eventos deportivos.

Las competencias donde un equipo italiano represente a dicha nación, se pueden realizar pero sin la presencia de aficionados.

Competencias más afectadas

Hasta este momento, la Serie A y Champions League han sido dos de las competencias más afectadas por el coronavirus.

Las autoridades se han visto en la necesidad de reprogramar algunos encuentros y otros se han disputado sin la presencia de aficionados.

Plan de apoyo económico

Por aparte, el Comité le ha solicitado al Ejecutivo la inclusión del sector deportivo, tanto aficionado como profesional, en el plan de apoyo económico que se va a impulsar.

Es como una medida que servirá para mitigar los efectos que el coronavirus ha dejado en la economía del país europeo.