Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Cancelado el primer evento deportivo en Estados Unidos por coronavirus

El torneo que tuvo que haber dado inicio este miércoles fue cancelado por casos de coronavirus en el valle de Coachella.

Foto: AFP

El coronavirus sigue afectando a la población mundial y también a los deportes, ya que varios eventos se han cancelado.

Hace unas semanas se confirmaba que el Gran Premio de China en Formula 1 se suspendió por casos de coronavirus.

Además la liga italiana jugará sus partidos a puerta cerrada hasta abril por varios casos de coronavirus en el país de la bota.

https://twitter.com/ArgInvasiones/status/1235600009443373056

Indian Wells cancelado por coronavirus

Un día antes de su inicio, el torneo de Indian Wells, uno de los más importantes del calendario tenístico mundial, se convirtió el domingo en el primer gran evento deportivo cancelado en Estados Unidos por temor al avance del coronavirus.

En un comunicado, los organizadores del torneo señalaron que la decisión de suspenderlo se tomó luego de que el Departamento de Salud Pública de Riverside “declaró una emergencia sanitaria para el valle de Coachella tras un caso confirmado de coronavirus (COVID-19) a nivel local”.

“Estamos muy decepcionados de que el torneo no vaya a jugarse, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, aficionados, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todo el mundo involucrado en el evento es de una importancia primordial”, declaró el director del torneo, el extenista alemán Tommy Haas.

En días previos, los organizadores de Indian Wells habían anunciado una serie de medidas de prevención para el torneo, pero también ofrecían ya a todos aquellos aficionados que prefirieran no asistir el reembolso de los boletos, o su sustitución por entradas para 2021.

Las palabras de Rafa Nadal tras la cancelación

El español se manifestó por la repentina cancelación de uno de los torneos más importantes del cicuito.

Nadal lamentó la cancelación del torneo y afirma que aún estudian las opciones para seguir en competición.

“Probablemente todos habéis oído las noticias. Indian Wells cancelado. Nosotros estamos aquí y todavía decidiendo qué es lo siguiente”, escribió Nadal en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.

El siguiente torneo ATP está programado para comenzar en Miami el 23 de marzo y posteriormente los circuitos ATP (masculino) y WTA (femenino) se trasladan a Europa para el inicio de la temporada de tierra batida con eventos en Roma (Italia es el país europeo más afectado por el COVID-19) y el Grand Slam de Roland Garros en París.

*Con información de: AFP

Publicidad