28 marzo, 2024 | 10:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Dos legisladores de EEUU estuvieron expuestos al coronavirus antes de reunirse con Trump

Ninguno dijo tener síntomas del virus.

Dos legisladores de Estados Unidos que tuvieron contactos cercanos recientes con el presidente Donald Trump anunciaron el lunes que habían decidido ponerse en cuarentena por propia voluntad tras haber estado expuestos al coronavirus en una conferencia conservadora realizada a fines de febrero.

Los legisladores

Matt Gaetz, quien viajó con Trump en el avión presidencial el lunes, y Doug Collins, quien se reunió y estrechó la mano de Trump el viernes en la sede de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta.

Decidieron aislarse luego de ser informados de que habían estado en contacto con una persona que dio positivo por el nuevo coronavirus durante la conferencia conservadora de CPAC el mes pasado. Ninguno dijo tener síntomas del virus.

Piden a las personas mayores comprar víveres

Las autoridades sanitarias estadounidenses pidieron a las personas con mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves si contraen el nuevo coronavirus –como los mayores y los pacientes con dolencias crónicas– que compren víveres y medicinas y se preparen para permanecer en sus casas.

Asegúrense de que tengan suministros a mano, como medicaciones crónicas para la presión arterial o la diabetes, así como medicinas de venta libre y suministros médicos para tratar la fiebre y otros síntomas“, dijo Nancy Messonnier, una alta funcionaria del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La encargada también pidió a la población de riesgo que tenga “suministros para el hogar y víveres” suficientes para quedarse en casa.

Messonnier indicó que en base a un estudio hecho en 70.000 pacientes en China, entre un 15% y un 20% desarrollan un cuadro grave y la mayoría de éstos son adultos mayores.

Notas que le puede interesar: ▼

Trump dice que nuevo coronavirus desaparecerá tras el invierno boreal

Donald Trump defiende respuesta al coronavirus y acusa a medios de causar pánico

Trump dice que el riesgo de coronavirus para EEUU es “muy bajo”

Con información de la agencia de noticias AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad