25 abril, 2024 | 6:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Los audios de Florencia Acevedo tres meses antes de ser asesinada

Ya había denunciado a su expareja varias veces y la última vez antes de su muerte fue el 11 de febrero.

Fátima Florencia Acevedo, de 25 años, era intensamente buscada desde el 1 de marzo en Paraná, provincia de Entre Ríos, (Argentina).

Jorge Nicolás Martínez (35), su expareja y padre de su hijo, fue allanado tras su desaparición y luego de un peritaje sobre su teléfono celular estaba detenido.

Había motivos para sospechar de él. ″Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie“, decía Fátima el 15 de noviembre de 2019 a su amiga Florencia López (25) en un audio de WhatsApp.

Antecedentes

Fátima había conocido a Nicolás en 2014 y habían mantenido una relación que sus amigas describen como un vínculo signado por el maltrato.

El 31 de enero pasado él la interceptó en la calle, la amenazó afilando un cuchillo e intentó arrojarle ácido muriático en el rostro. Desde ese día, Fátima vivía en la Casa de las Mujeres de la Municipalidad de Paraná.

Ya lo había denunciado varias veces y la última vez antes de su muerte fue el 11 de febrero, cuando manifestó en el Juzgado de Familia Nº 1 de Paraná que Martínez estaba merodeando la zona del refugio.

Los chats que Fátima Florencia Acevedo le mandaba a su amiga Florencia López

Los mensajes

Ayer fui al Juzgado a ver qué es lo que había pasado con las últimas denuncias que yo había hecho, que nunca me llegaron los papeles de las órdenes de restricción, ni nada y ¿qué me dieron? Un papel del año 2018 que no me sirve ni para mierda”, le contaba Fátima a su amiga en el mensaje de voz de hace tres meses.

Encima como andaba con la cabeza recontra embolada me di cuenta recién hoy cuando llegué a casa. Ya no sé qué hacer. No veo la hora de que ese hijo de puta caiga preso y que pague todo lo que está haciendo. Pero bueno, como tiene gente en la policía y el juez es amigo de él y de toda su familia, nunca va a pasar nada”, decía la joven en lo que ahora suena como una horrible premonición.

Nicolás sacó licencia sin goce de sueldo, por lo tanto a partir del 10 de diciembre estamos en la calle con el gordo. Aparte el viejo nos rajó a la mi**da”, le contaba a su amiga en otro mensaje.

El señor vino a hacer problemas, cortó la luz antenoche y una de las vecinas lo filmó. Así que nos pidió que nos vayamos, que hasta el 10 tenemos tiempo. Por lo tanto quedamos en la calle y el gordo sin comida, sin nada, pobre. No quiere verlo, no quiere saber nada de nosotros ni de la criatura, nada. Y yo no sé qué mierda hacer”, le decía en medio de un suspiro largo.

Los mensajes en los que Fátima Florencia Acevedo le contaba a su amiga sobre las agresiones de Nicolás Martínez

Si bien la Justicia le había otorgado a Fátima un botón antipánico y le había dictado a Martínez medidas de restricción de acercamiento, recién le fueron notificadas el 6 de febrero.

En el interín, el 1 de marzo último, Fátima salió de la Casa de las Mujeres para llevar a su hijo Isaías a la casa de una tía y, según relató su amiga Florencia, nunca más volvió al refugio.

Una semana más tarde, a las 10:45 de este domingo, el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó que durante las tareas de rastrillaje hallaron los restos de la joven “en un pozo de 18 metros de profundidad”.

El fiscal Leandro Dato, a cargo del caso, dispuso la realización de la autopsia que se realizará este lunes por la mañana.

Con información de infobae.com

Escuche el audio aquí ▼ 

https://www.facebook.com/vibrafm.radiosanrafael/videos/211170310084564/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad