Nota de EU89.7
Salud no permitirá paso a migrantes centroamericanos con síntomas de coronavirus

Ante el paso de caravana de migrantes por el país, el Ministerio de Salud indicó que no se permitirá el ingreso de personas sospechosas.

Autoridades del Ministerio de Salud se pronunciaron este lunes 9 de marzo ante el paso de una nueva caravana de migrantes centroamericanos con destino a Estados Unidos.

De acuerdo con el titular de esa cartera, Hugo Monroy, aunque en Honduras no se han confirmado casos de Coronavirus, no se permitirá el ingreso de hondureños que presenten síntomas de este virus, que son similares al de una gripe.

Según se indicó, se estarán cubriendo las tres fronteras, El Florido, Aguascalientes y El Corinto, que podrían ser utilizadas por el flujo de migrantes. Se realizarán las pruebas de temperatura a los viajantes, aseguró.

“Estamos preparados con todo el cordón epidemiológico”, señaló el funcionario.

Se espera que para los próximos días inicie una tercera caravana de migrantes que se convocó en Honduras desde el pasado 3 de marzo.

Sin casos registrados

Mediante conferencia de prensa se confirmó que hasta el momento no se ha registrado un caso de coronavirus en el país.

“No nos podemos arriesgar a quitarnos el cero que tenemos hasta el momento en el país. Es parte de la preparación ante un posible brote”, aseguró Monroy.

 

Gepostet von Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social am Montag, 9. März 2020

Atención a migrantes

El padre Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante, dio a conocer que hay información de que la nueva caravana podría salir este martes.

Según el entrevistado, estos grupos, convocados por medio de las redes sociales, tardan al menos dos días para reunirse previo a emprender su caminar hacia los Estados Unidos.

Ante el riesgo de la propagación del Coronavirus, Verzeletti indicó que el viernes iniciaron a abastecerse de material como guantes, mascarillas y alcohol en gel.

Añadió que dos médicos están capacitando al personal para atender una posible emergencia y para mantener comunicación constante con la cartera de salud.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼