Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Diputados viajan a EEUU en búsqueda de apoyo para preservar la Biosfera Maya

Según la diputada Karina Paz, no se utilizaron viáticos del Congreso, debido a que todo corrió a cuenta de la organización Maya Conservation Partnership. 

Un grupo de 10 diputados al Congreso de la República viajó a Estados Unidos (EEUU) en búsqueda de apoyo para preservar la Biosfera Maya.

La diputada  Karina Paz comentó a Emisoras Unidas que la visita es para abordar con senadores y congresistas estadounidenses el tema de la preservación de la Biosfera Maya.

“La vista es para tratar el tema de la conservación de la Biosfera Maya y de los sitios arqueológicos de Guatemala”, aseguró Paz.

La legisladora agregó que no se utilizaron viáticos del Congreso y que todo corrió a cuenta de la organización Maya Conservation Partnership. 

Lectura sugerida ► Los guardianes de la Biosfera Maya piden preserva el modelo de conservación

Presentan propuesta

A finales del año pasado un grupo de senadores estadounidenses presentó una iniciativa de ley para el rescate de la cuenca Mirador, en Petén y norte de México.

La propuesta del senado contempla otorgar US $60 millones durante un período de cinco años.

Esta se encuentra diseñada para dotar de fondos el programa de investigación, rescate, conservación y preservación del sistema de la cuenca Mirador-Calakmul.

También busca combatir el saqueo de sitios arqueológicos, así como la tala ilegal de bosques, la depredación y la caza furtiva de animales silvestres en peligro de extinción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔥🌳🌳 Aprende más en futuroverde.org #cambioclimatico #incendio #peten #salvemospeten #crisis #guatemala #mexico #maya #biosferamaya #selva

Una publicación compartida por Futuro Verde (@mifuturoverde) el

Con información de Francisco Pérez.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

Publicidad