12 julio, 2024 | 10:25 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Coronavirus
Voto: Archivo.

Salud descarta coronavirus en migrante retornado de EEUU

El guatemalteco arribó al país a eso del medio día de este martes.

El Ministerio de Salud Púbica y Asistencia Social (MSPAS) dio los resultados de los exámenes realizados por sospechas de coronavirus a un migrante guatemalteco retornado de Estados Unidos.

La entidad destacó se procedió a realizar las pruebas correspondientes en donde se descartó coronavirus en el paciente quien salió positivo de influenza.

Guatemala habilitará línea telefónica para informar sobre el coronavirus

Análisis

Manuel Sagastume, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), dio a conocer que a eso de las 12:00 horas de este martes se pudo identificar a un guatemalteco deportado quien presentaba sintomatología respiratoria de posible coronavirus.

A decir del funcionario, el migrante de unos 27 años, proveniente de Miami, Estados Unidos, pasó por el protocolo de vigilancia epidemiológica que fue instalada en la Fuerza Aérea Guatemalteca, lugar donde se atienden los vuelos de deportados, en donde se estableció que era importante efectuar más exámenes en un centro hospitalario.

Ante ello, fue trasladado hacia el Hospital de Villa Nueva en donde quedó internado mientras se llevaban a cabo las pruebas.

Coronavirus: Dirección de Espectáculos Públicos autorizó 58 eventos

Alerta

El Gobierno había decretado estado de Calamidad Pública el jueves 5 de marzo, en el cual se reforzaban las medidas de control ante la amenaza del virus COVID-19.

Ante ello, se habilitaron espacios especiales en los hospitales de Villa Nueva y Escuintla para la eventual atención a pacientes infectados.

También el Hospital General San Juan de Dios ha sido utilizado en el análisis de casos sospechosos, sin embargo, fueron descartados luego de realizar las pruebas correspondientes.

Medidas

Entre los planes preventivos adoptados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), es llevar un control sobre actividades públicas que reúnan más de 150 personas.

Para ello, los organizadores deberán presentar las solicitudes para efectuar los eventos.

Es necesario que “solo nos envíen la solicitud de permiso, porque así lo decreta el estado de Calamidad, pero nosotros estamos autorizando todo en el sentido de que no hay casos positivos El día que haya caso positivo esto cambiará completamente”, indicó el titular de la cartera, Hugo Monroy.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Diaco promoverá acciones legales por especulaciones en comercialización de vegetales

pandemia - hospital -covid-19
pandemia - hospital -covid-19
Nacionales

Salud denuncia anomalías en registro de medicamento usado en la pandemia

Tendencias

El Top Estrella, la nueva tendencia en moda por su sensualidad

Farándula

¡Nuevo disco! Bohemia Suburbana graba en estudio icónico de rock en Argentina

RECOMENDADOS

Publicidad