29 marzo, 2024 | 9:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El Salvador revierte medida de solicitar pasaporte a guatemaltecos para ingreso al país

Canciller Pedro Brolo destacó que se trabajará en tres protocolos de prevención ante el coronavirus

El canciller Pedro Brolo confirmó que el gobierno de El Salvador revirtió la medida de solicitar pasaporte a guatemaltecos para ingresar a dicho país, como parte de las medidas adoptadas para prevenir el coronavirus.

El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, había informado que esta disposición tenía como objetivo establecer si las personas habían estado en otros países, ante el posible riesgo de contagio.

“Se comunicó conmigo la canciller Alexandra Hill, de El Salvador, para informar que la medida fue revertida y la aduana fue nuevamente habilitada”, mencionó el funcionario.

Migrante retornado de EEUU trasladado a Hospital de Villa Nueva por sospecha de coronavirus

Protocolos

Además, Brolo mencionó que se determinó con las autoridades salvadoreñas trabajar en “tres protocolos conjuntos que nos permitan hacer un trabajo de la mano, evitando que se limite el libre flujo de personas y productos, porque no queremos que se afecte bajo ninguna circunstancia el comercio entre ambos países y que se genere un cuello de botella en la frontera que se había generado inmediatamente”.

Dichos mecanismos de prevención, agregó, se efectuarán a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para establecer un protocolo sanitario con el Instituto Guatemalteco Migratorio, en conjunto con las autoridades de El Salvador, los cuales “permitan reaccionar de una manera coordinada entre estos países hermanos”.

Empresarios piden vigilar pasos ciegos por coronavirus

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad