26 abril, 2024 | 3:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Google crea alerta SOS para informar de manera permanente sobre el coronavirus

En Google Ads han sido bloqueados todos los anuncios que se aprovechan de la expansión del coronavirus.

Por el terreno que ha ganado a nivel mundial el coronavirus (COVID-19), Google estableció un equipo de respuesta a incidentes las 24 horas del día denominado alerta SOS, que estará alineado con la información que proporcione la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de un comunicado oficial, Google informó que ya está tomando las primeras medidas para eliminar todo el contenido que hace referencia a teorías de conspiración sobre el origen del virus.

“Estamos operando en un mercado cada vez más dinámico. Las personas de todo el mundo buscan consejos útiles e información precisa. Por ejemplo, las búsquedas de ‘consejos de viaje’ o ‘estado del vuelo’ están aumentando. También hemos visto que las búsquedas de las personas cambian a necesidades inmediatas”, detalla el documento.

El buscador más popular de internet indicó “que su equipo de confianza y seguridad ha estado trabajando durante todo el día y en todo el mundo para proteger a los usuarios de phishing, teorías de conspiración, malware y desinformación, y estamos constantemente en busca de nuevas amenazas”.

Entre las medidas de seguridad se incluye la eliminación, del canal de YouTube, del contenido que pretenda prevenir el coronavirus en lugar de buscar un tratamiento.

Honduras confirmó dos casos de coronavirus en su territorio

Además, en Google Ads han sido bloqueados todos los anuncios que se aprovechan de la expansión del coronavirus.

También ayudan a la OMS y las organizaciones gubernamentales a publicar anuncios de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés).

Apoyo a nivel mundial

Google lanzó acceso gratuito a la videoconferencia de Hangouts Meet, para todos los clientes de G Suite a nivel mundial hasta el 1 de julio de 2020.

También apoyarán la demanda de transmisión pública en vivo en YouTube ante el aumento del interés en las regiones afectadas por el COVID-19 a medida que las personas buscan conectarse virtualmente con sus comunidades.

Con responsabilidad

“Este es un momento sin precedentes. Es importante que lo abordemos con calma y responsabilidad, porque tenemos muchas personas que cuentan con nosotros”, señala.

En el comunicado se enfatiza que es importante que este tema sea abordado “con un sentido de calma y responsabilidad”.

De esa manera, cuando una persona escriba en el buscador de Google cualquier palabra o frase relacionada con este virus, se mostrarán en la parte superior de la pantalla todos esos recursos oficiales de la OMS, que son de obligado conocimiento para tomar medidas de cara a una futura expansión de la enfermedad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad