28 marzo, 2024 | 7:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Choque de trenes del metro de Ciudad de México deja un muerto y 41 heridos

De acuerdo con videos que han circulado en redes sociales, los usuarios vivieron momentos de pánico.

Una personas murió y 41 quedaron heridas a consecuencia del choque de dos vagones del metro en Ciudad de México en la noche del martes, informó el miércoles gobierno de la capital.

Un tren que se dirigía hacia (la estación) Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa y se impacta con el tren que se encontraba en ese momento” en la estación de Tacubaya, dijo dijo a la prensa la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro indicó en comunicado que se reportaron “41 heridos, entre ellos los dos conductores de los trenes y una persona del sexo masculino que perdió la vida“.

Los equipos de rescate llegaron de manera inmediata a la estación, ubicada en una céntrica zona de la capital. Para auxiliar a los pasajeros y trasladaron a 16 personas a hospitales cercanos, añadió.

Videos en redes sociales

De acuerdo con videos que han circulado en redes sociales. Los usuarios vivieron momentos de pánico. Cuando la luz y el sistema de ventilación se interrumpieron y una nube de humo inundó el pasillo de la estación.

Sheinbaum señaló que uno de los conductores herido ayudó sacar a algunos pasajeros. Mientras que otros usuarios que se encontraban en el lugar también auxiliaron a varias personas.

La alcaldesa agregó que se aplicará un protocolo de investigación apegado a las normas internacionales con el peritaje de las cajas negras que llevan los trenes.

Las cajas negras se encuentran en custodia de la fiscalía General, mientras que una certificadora internacional hará una investigación para determinar qué provocó el choque de trenes.

El servicio se mantenía este miércoles suspendido en varias estaciones. El metro de la Ciudad de México tiene 12 líneas y traslada a millones de personas de manera cotidiana.

Con información de la agencia de noticias AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad