26 abril, 2024 | 1:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei pide a CSJ y MP cese de “persecución estúpida” contra empresarios iniciadas por SAT

El gobernante sugirió “facilidades de pago” respecto a impuestos

El presidente Alejandro Giammattei, durante un encuentro con el sector empresarial realizado este miércoles, indicó que pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Ministerio Público (MP) el cese de esa “persecución estúpida” contra empresarios iniciadas por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), durante el gobierno pasado.

El gobernante se refirió que la petición la hizo a las titulares de la CSJ y MP durante un encuentro con integrantes del sector justicia que se llevó a cabo el fin de semana.

Coronavirus: Gobierno prohíbe ingreso a europeos, chinos, coreanos e iraníes

“Facilidades de pago”

Agregó que les “lanzó” el reto para agarrar todos esos casos y “sacarlos de la órbita judicial. Hagamos que los empresarios paguen los impuestos que están en deuda, quitemos los procesos, demos facilidades de pago y, señores de la Corte, ustedes se quedarían con el 25% de los ingresos que le daría en una multa. Hay dos mil millones de quetzales peleándose en los tribunales cuando no debería de ser el pleito”.

Señaló que “metieron a un montón de gente a la cárcel, que tienen a un montón de gente demandada con procesos penales que no deberían haber sido penales, deberían de haber sido administrativos”.

Recuperar la “satanización”

Además, envió un mensaje al sector empresarial quienes tienen que “recuperar esa satanización que les hicieron de una persecución ideológica absurda en el período pasado. Y la única manera que lo pueden hacer es cumpliendo con sus obligaciones y cumpliendo con lo que saben hacer, es su trabajo”.

Resaltó que ser empresario en este país “no es una mala palabra, no debe ser una mala palabra; como tampoco debe ser una mala palabra ser político. Pero somos nosotros los políticos que estamos ejerciendo internamente el poder de este país los que tenemos que dar con nuestro ejemplo la posibilidad que ese estigma de ser político se cambie”.

Escuche el reporte de Samanta Guerrero ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad