Nota de EU89.7
Jugador de la Juventus da positivo por coronavirus

Italia es uno de los países más afectados por COVID-19

El defensa de la Juventus de Turín Daniele Rugani dio positivo por COVID-19, el virus causante de una pandemia mundial, anunció este miércoles el club italiano, precisando que el jugador presenta actualmente un cuadro “asintomático”.

“La Juventus activa en este momento todos los procedimientos de aislamiento previsto, incluido el censo de todas las personas que han estado en contacto con él”, escribió el club.

Cristiano Ronaldo abandona Italia por temor al coronavirus

CR7 salió de Italia

Italia es uno de los países más golpeados por el virus del coronavirus. Este lunes el ministerio italiano tomó la decisión de suspender hasta el 3 de abril la Serie A y así evitar la propagación de esta enfermedad.

Ante ello, el delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, viajó rumbo a su ciudad natal.

CR7 llegó a Funchal junto a su familia para alejarse del brote de coronavirus que azota Italia.

Junto a su mamá

También con la intención de estar junto a su madre, Dolores Aveiro, quien se sigue recuperando de una enfermedad cerebrovascular que sufrió la semana pasada.

De acuerdo a lo informado durante las últimas horas por medios del archipiélago de Madeira, Cristiano se encuentra junto a su pareja, Georgina Rodríguez, y sus hijos en su casa de Funchal.

Aprovechando que la liga italiana no tendrá actividad, el lusitano podría estar durante varios países en su país de origen.

Misteriosa muerte de ex de Floyd Mayweather, lo había denunciado por violencia

Más refuerzos

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió el miércoles a los gobiernos de todos los países que aumenten “inmediatamente los esfuerzos” para luchar contra la pandemia  del coronavirus.

“Pido a cada gobierno (…) que redoble los esfuerzos inmediatamente”, dijo Guterres en un comunicado, “ya que esta crisis afecta a todo el mundo y todos tenemos un papel que desempeñar”.