Nota de EU89.7
Coronavirus: dos coreanos enviados al Hospital de Villa Nueva para guardar cuarentena

Dos coreanos que arribaron a Guatemala en las últimas horas están aislados en el Hospital Especializado de Villa Nueva.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) enviaron a dos coreanos al Hospital Especializado de Villa Nueva como medida de prevención al coronavirus.

Hugo Monroy, titular del MSPAS, explicó que esas personas hicieron escala en Los Ángeles, EEUU, y luego ingresaron a Guatemala.

Le puede interesar ► ¿En qué países no se registran casos de coronavirus?

Agregó que que los dos ciudadanos de origen asiático son residentes permanentes de Guatemala.

No tienen síntomas

Monroy aseguró que los coreanos se encuentran asintomáticos, es decir que no presentan ningún síntoma, pero fueron aislados como medida de prevención.

Lectura sugerida ► Coronavirus: Gobierno prohíbe ingreso a europeos, chinos, coreanos e iraníes

El titular de la cartera salubrista indicó que pedirán a las aerolíneas evitar este tipo de traslados, con el objetivo de evitar que el coronavirus ingrese a territorio guatemalteco.

Asimismo, reiteró que en Guatemala no hay ningún caso positivo por coronavirus.

Prohibición

“Es prohibido el ingreso a Guatemala de tripulaciones y pasajeros extranjeros que hayan originado, transitado o visitado en los últimos 24 días los siguientes países: Irán, República Popular China, España, Italia, Francia, Alemania, Corea, por prevención a coronavirus”, aseguró Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil.

Añadió que pasajeros o tripulaciónes de Guatemala si podrán entrar bajo el protocolo de cuarentena y vigilancia establecida por el Ministerio de Salud.

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼