25 abril, 2024 | 9:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU sanciona a otra subsidiaria de petrolera rusa Rosneft por comercio con Venezuela

El gobierno de Donald Trump encabeza desde enero de 2019 la presión internacional contra el gobierno de Maduro

Estados Unidos sancionó el jueves a otra subsidiaria de la petrolera estatal rusa Rosneft por operar en el sector energético de Venezuela, en una nueva medida contra personas y entidades que dan apoyo financiero al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, al que acusa de corrupción.

La empresa es TNK Trading International (TTI), una unidad suiza de Rosneft, dijo el Departamento del Tesoro. Señalando que tras la inclusión en febrero de Rosneft Trading S.A. (RTSA) en la lista negra, “los fletes de petróleo venezolano asignados a RTSA pasaron a TTI para evadir las sanciones estadounidenses“.

TNK Trading International S.A. es otra filial de Rosneft que gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones“, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar las sanciones.

La administración Trump sigue comprometida a apuntar contra quienes apoyan la explotación de un régimen corrupto de los activos petroleros de Venezuela“.

El gobierno de Donald Trump encabeza desde enero de 2019 la presión internacional contra el gobierno de Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 considera fraudulenta y a quien atribuye corrupción generalizada y graves abusos de los derechos humanos.

Acciones de Washington

Washington, que apoya los esfuerzos del líder opositor Juan Guaidó de instalar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones, ha impuesto una amplia batería de sanciones a Caracas, incluyendo un embargo de facto al crudo venezolano, crucial para la economía del país sudamericano.

Pero Maduro sigue en el poder respaldado por las fuerzas militares y Cuba. Así como de China y Rusia, sus principales acreedores.

Trump dijo durante una visita a India a fines de febrero. Que su gobierno preveía algunas “sanciones muy graves” con respecto a Venezuela. Pero no dio más detalles.

Las sanciones a TTI impiden el acceso de la compañía al sistema financiero estadounidense. Y congelan sus activos, además de prohibir transacciones con ciudadanos y empresas estadounidenses.

El Tesoro dijo que TTI y RTSA manejaron “un gran porcentaje” de las exportaciones de petróleo de Venezuela en 2019.

En enero de 2020, TTI compró casi 14 millones de barriles de petróleo crudo a (la estatal) Petróleos de Venezuela (PDVSA)“, señaló.

Con información de la agencia de noticias AFP

Washington, que apoya los esfuerzos del líder opositor Juan Guaidó de instalar un gobierno de transición

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

RECOMENDADOS

Publicidad