20 abril, 2024 | 8:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala restringe ingreso de salvadoreños ante medidas por el coronavirus

Migración detalló las acciones tomadas ante el estado de Calamidad Pública.

El Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que, ante el estado de Calamidad Pública por el coronavirus COVID-19, queda restringido el ingreso de salvadoreños por vía aérea, marítima y terrestre.

Además, la entidad destacó que esta medida exceptúa “transportistas que ingresen vía terrestre en actividades comerciales, quienes deberán someterse al debido control sanitario y abandonar el país inmediatamente después de despachar o cargar mercadería”.

El Salvador prohíbe el ingreso de guatemaltecos y de todo extranjero por cuarentena

En cuarentena

Esta medida surge 24 horas después de que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, declarara cuarentena en su país.

El gobernante de dicha nación ordenó este miércoles prohibir el ingreso al país de todo extranjero por 21 días, en los que incluye a guatemaltecos, como medida de prevención contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Previamente el Instituto Guatemalteco de Migración había indicado que recibió la notificación de que se permitiría el ingreso de guatemaltecos solo con pasaporte, sin embargo, esta medida queda descartada ante las nuevas medidas.

Proceso de vigilancia

El mandatario explicó que en el caso de los salvadoreños que provengan de países que registran casos de COVID-19 tendrán que cumplir un período de cuarentena de 30 días para descartar que están contagiados con el nuevo coronavirus.

Los salvadoreños que provengan de países que no tengan casos confirmados podrán ingresar al territorio luego de someterse a protocolos sanitarios en los puntos de entrada.

En el caso de los diplomáticos, si proceden de países afectados también tendrán que cumplir un período de cuarentena de 30 días.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

RECOMENDADOS

Publicidad