18 abril, 2024 | 3:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

El Salvador prohíbe el ingreso de guatemaltecos y de todo extranjero por cuarentena

El presidente Nayib Bukele informó sobre las medidas tomadas ante el coronavirus.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este miércoles prohibir el ingreso al país de todo extranjero por 21 días, en los que incluye a guatemaltecos, como medida de prevención contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Previamente el Instituto Guatemalteco de Migración había indicado que recibió la notificación de que se permitiría el ingreso de guatemaltecos solo con pasaporte, sin embargo, esta medida queda descartada ante las nuevas medidas.

“La Dirección General de Migración y Extranjería deberá decretar la prohibición de entrada de todo extranjero que no sea residente o diplomático en el territorio salvadoreño”, señaló Bukele en una cadena nacional de radio y televisión.

Coronavirus: Gobierno prohíbe ingreso a europeos, chinos, coreanos e iraníes

Proceso de vigilancia

El mandatario explicó que en el caso de los salvadoreños que provengan de países que registran casos de COVID-19 tendrán que cumplir un período de cuarentena de 30 días para descartar que están contagiados con el nuevo coronavirus.

Los salvadoreños que provengan de países que no tengan casos confirmados podrán ingresar al territorio luego de someterse a protocolos sanitarios en los puntos de entrada.

En el caso de los diplomáticos, si proceden de países afectados también tendrán que cumplir un período de cuarentena de 30 días.

Municipalidad de Guatemala cuenta con trajes especiales para atender casos de coronavirus

Control de transporte

A los conductores de transporte de carga se les permitirá el ingreso “controlado”, con lo cual tendrán que someterse a chequeos sanitarios antes de entrar a El Salvador, explicó el gobernante.

Bukele también anunció la suspensión de clases en las escuelas y universidades por 21 días y señaló que están prohibidas las actividades como conciertos o eventos deportivos donde se congreguen más de 500 personas.

El gobierno salvadoreño ha indicado que, de momento, no se registra ningún caso de coronavirus en el país.

Farmacias capitalinas señalan escasez de mascarillas y alcohol en gel

Nadie está preparado

Para Bukele, la pandemia de coronavirus es algo que ningún país está preparado para detener, “mucho menos El Salvador o cualquier país de la región” centroamericana.

“La gente dice estamos preparados, pero no podemos estar preparados para algo que no conocemos”, agregó el mandatario.

El presidente dijo que las autoridades verificarán que no haya acaparamiento o incremento de precios de insumos sanitarios, como alcohol en gel o mascarillas.

El gobierno salvadoreño mantiene medidas sanitarias reforzadas en los puntos de entrada al país, así como una campaña de sanitización en los hospitales públicos.

En tanto, por órden de Bukele, la Fuerza Armada ha comenzado a preparar un cuartel militar que será destinado a atender a las personas que tengan que cumplir una cuarentena.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad