Nota de EU89.7
Municipalidad de Guatemala cuenta con trajes especiales para atender casos de coronavirus

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez aseguró que cuentan con tres unidades de emergencia para el traslado de posibles pacientes.

Ante la expansión del coronavirus en el mundo, la Municipalidad de Guatemala se prepara con  mil 500 trajes especiales.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez aseguró que además, cuentan con tres unidades de emergencia para el traslado de posibles pacientes, y 10 elementos de Bomberos Municipales a disposición de los protocolos de prevención instalados por el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS).

La información anterior se dio a conocer durante supervisión de avances del paso a desnivel El Zapote, que permitirá el flujo vehicular continuo desde Periférico Sur, reduciendo el tiempo de movilidad a 70 mil vehículos y 15 mil de transporte pesado.

Coronavirus en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei manifestó que hay altas probabilidades que el coronavirus ingrese a Guatemala, luego de que se confirmaran casos en Centroamérica.

El coronavirus va a entrar, estamos cercados y tenemos que estar preparados”, aseguró Giammattei, luego de que se confirmaran los dos primeros casos del virus en Honduras.

El gobierno de Honduras confirmó este miércoles que detectaron dos personas con el coronavirus COVID-19 que entraron por vía aérea.

Según el comunicado divulgado por el Organismo Ejecutivo hondureño, se trata de dos mujeres, una de 42 años y otra de 37 años de edad.

La primera mujer, en estado de gestación, quien ingresó sin síntomas al Aeropuerto Internacional de Toncontín de Tegucigalpa el pasado 4 de marzo desde España. La paciente fue hospitalizada y está clínicamente estable.

La segunda mujer llegó a Honduras el 5 de marzo por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula desde Suiza.

Honduras confirmó dos casos de coronavirus en su territorio

Escuche el reporte de Manuel García ▼