Nota de EU89.7
Video: realeza evita saludos por coronavirus

Las medidas preventivas por el coronavirus COVID-19 han sido adoptadas por la sociedad en general hasta la propia realeza.

En las redes sociales, se han hecho virales momentos en los que miembros de la realeza, presidentes, primeros ministros, artistas, deportistas y otros personajes públicos evitan tener contacto con otras personas, ante el riesgo de contraer coronavirus COVID-19.

El príncipe Carlos de Inglaterra fue captado durante la gala de los premios Princes’s Trust y TK Maxx & Homesense, en Londres, cuando inicialmente intentó ofrecer un apretón de mano, pero de inmediato se arrepintió y únicamente hizo una muestra de reverencia.

Lea también: VIDEO | Coronavirus: Turistas estadounidenses saturan aeropuertos para salir de Europa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Windsor Royal Family (@windsor.royal.family) el

la reina Isabel II también sigue adelante con el desarrollo de sus actividades públicas; sin embargo, con el fin de evitar cualquier vía de contagio, la soberana de 93 años ya no estrechará manos y se mantendrá a una distancia más que prudencial de sus súbditos.

La decisión tomada por la monarca fue dada a conocer por fuentes del palacio de Buckingham consultadas por el diario Daily Mail, aunque lo cierto es que llevaría implantada desde hace ya varias semanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

Durante el servicio religioso que tuvo lugar a principios de esta semana en la Abadía de Westminster para conmemorar el Día de la Commonwealth, la última aparición oficial de los duques Enrique y Meghan como miembros de la realeza de la primera división, la jefa del estado evitó saludar al resto de asistentes con apretones de manos, a pesar de que llevaba guantes, y se limitó a asentir con la cabeza para reconocer la presencia ajena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Lea también: Guatemala restringe ingreso de salvadoreños ante medidas por el coronavirus