29 marzo, 2024 | 3:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Según IGSS la paciente no llenaba los criterios para ser internada

La afiliada del IGSS murió horas después de ser atendida en el Hospital General de Enfermedades de la zona 9.

Luego que una afiliada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) murió tras ser atendida en el Hospital General de Enfermedades de la zona 9, el subgerente de prestaciones de Salud del IGSS, Arturo Aquino  manifestó que se encuentran preparando un informe con el historial de la paciente.

Aquino indicó que se hicieron entrevistas al personal que se encontraba presente en el momento que fue atendida  la paciente Amparo Jeanet Mendoza, y aseguró que sospechan que la paciente padecía dengue.

De acuerdo con Aquino se conversó con el jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital quien le mencionó que se hicieron los exámenes a la paciente; sin embargo, no llenaba los criterios para ser internada.

Lea también: Mujer fallecida dentro de taxi da negativo en prueba de coronavirus

Aquino mencionó que la paciente presentaba fiebre y expuso que se le recetaron medicamentos e hidratantes.

El entrevistado agregó que la internación por dengue depende de la gravedad del mismo, como el caso del dengue hemorrágico.

Estaba de vacaciones 

El esposo de Mendoza indicó  que no entendían que había sucedido ya que su esposa llevaba cuatro  días con fiebre y ayer sería su primer día de labores tras su período de vacaciones en un hotel de la ciudad.

El afectado también indicó que tenían tres hijos con Mendoza.

Causa de muerte incierta

De acuerdo con el acta de defunción la causa de muerte aún está “en estudio”, mientras que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no ha revelado detalles del examen forense.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que Mendoza dio negativo en la prueba de coronavirus.

Mendoza acudió el jueves pasado a dicho hospital pero no fue internada, la mujer solicitó un taxi y en el camino se sintió mal, por lo que el taxista en su intento de auxiliarla la llevó a la estación de los Bomberos Voluntarios ubicada en el kilómetro 16.5 de carretera a El Salvador en donde falleció.

Lea también: IGSS reacciona por muerte de afiliada en carretera a El Salvador

Con información de Henry Montenegro

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad