19 abril, 2024 | 9:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospitales privados y el IGSS, obligados a atender casos de Coronavirus

Los hospitales públicos, privados y del IGSS "están obligados a atender" a las personas que estén enfermas del coronavirus COVID-19.

Una de las medidas que el presidente Alejandro Giammattei implementó para prevenir el coronavirus, es que los hospitales públicos, privados y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social “están obligados a atender” a las personas que estén enfermas de COVID-19.

“Todos los hospitales públicos y privados están obligados de recibir a las personas que tengan coronavirus. Las tienen que estabilizar y luego remitirlas al sisrtema público de salud. No se puede rechazar a ninguna persona que esté o no afiliada”, dijo Giammattei en su mensaje a la nación.

https://www.facebook.com/guatemalagob/videos/2720235138029597/?t=1133

51 en cuarentena por coronavirus

“Tenemos 51 personas que están en cuarentena en su casa con vigilancia de la policía para garantizar que estarán bajo control”, dijo Giammattei al hablar sobre los casos sospechosos.

“Hemos hecho a 58 personas la prueba de coronavirus y a solo una se le ha detectado”, dijo el presidente de la República.

Pacientes fueron abandonados por sus familiares en el Hospital Roosevelt

Las medidas

  • A partir de mañana 15 de marzo todos los eventos deportivos deberán realizarse a puerta cerrada o ser cancelados.
  • A partir del próximo lunes se suspenden las clases en los establecimientos públicos y privados. En todos los niveles de la educación por los próximos 21 días es decir desde preprimaria hasta universidades deberán estar cerradas.
  • Se suspenden todas las actividades religiosas de Semana Santa y queda totalmente prohibido cualquier reunión de más de 100 personas.
  • Se suspenden la celebración de todas las ferias patronales en todo el país mientras dure el estado de calamidad pública.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

RECOMENDADOS

Publicidad