Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Pacientes fueron abandonados por sus familiares en el Hospital Roosevelt

Las autoridades del Hospital Roosevelt reportaron que 2 pacientes fueron abandonados u olvidados por familiares y han estado internados por más de un año.

Hospital Roosevelt
Hospital Roosevelt

Las autoridades del Hospital Roosevelt reportaron que dos pacientes han sido abandonados u olvidados por sus familiares y han permanecido internados por más de un año.

El informe fue reporta el área de Trabajo Social del hospital se trata de:

  • Víctor Manuel Cifuentes de 59 años de edad quien ha permanecido internado en el centro asistencial durante 1 año y 5 meses.
  • Héctor Hugo Cermeño, de 38 años de edad, quien también lleva 1 año y 5 meses.

Añadieron que había un tercer paciente de 77 años de edad, originario de Quetzaltenango desde noviembre del 2019 pero que falleció recientemente víctima de una cirrosis hepática y síndrome de abandono. El cuerpo fue reclamado por los familiares.

Contactan a las familias

Cuando una persona es ingresada al hospital, las enfermeras siguen un protocolo de atención en caso el paciente no pueda identificarse o nadie llegue a preguntar por él o ella.

Una fuente del centro asistencial dijo que se trata de contactar a los familiares por todos los medios de comunicación posibles, pero como en estos casos, los familiares optan por dejarlos a su suerte hasta que mueren.

https://emisorasunidas.com//2019/05/15/empleados-roosevelt-hospital-emisoras-unidas/

Según las trabajadoras sociales estas personas reciben atención y en otras ocasiones han sido ubicados en casas hogar a donde son trasladados.

En otras ocasiones mueren y sus cuerpos no son reclamados por ningún familiar.

*Con información de Lester Ramírez.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

Publicidad