Nota de EU89.7
Manuel Baldizón envía mensaje a los guatemaltecos por COVID-19

El excandidato presidencial condenado por lavado de dinero en los Estados Unidos, envió un mensaje a los guatemaltecos.

El excandidato presidencial Manuel Baldizón quien fue condenado por lavado de dinero en los Estados Unidos, envió un mensaje a los guatemaltecos, un día después de que confirmó el primer caso de coronavirus (COVID-19).

Baldizón emitió un mensaje a través de Twitter la mañana de este sábado.

“Buen fin de semana [email protected] En este momento de crisis generado por un nuevo virus, que podría afectar a nuestro Pueblo debemos Orar con mucha FeFolded handsFolded hands y pedir a nuestro Señor que nos proteja. Con Fé en Dios “No te sobrevendrá mal, ni plaga tocara tu Morada” S 91:10.”, escribió Baldizón.

Lea también: Confirman primer caso de coronavirus en Guatemala

El expresidenciable instó a seguir las recomendaciones del presidente Alejandro Giammattei y las autoridades sanitarias.

“Con atención, prudencia y NO pánico saldremos adelante.”, agregó Baldizón.

Condenado por lavado de dinero

En noviembre pasado Baldizón se declaró culpable de lavado de dinero y fue sentenciado a más de cuatro años de cárcel en los Estados Unidos, según la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Baldizón fue detenido en enero de 2018 en Miami y desde entonces poco se supo de él hasta este martes.

Documentos lo delatan

En 2018 documentos judiciales señalaron que el dos veces excandidato presidencial guatemalteco (2011 y 2015) “negoció” con la Fiscalía, pero no se hicieron públicos los detalles del acuerdo.

La Fiscalía dijo este martes que Baldizón “aceptó contribuciones de campaña sabiendo que estaban siendo realizadas por narcotraficantes y que eran ganancias del narcotráfico”.

Fiscal General afirma que Manuel Baldizón aportó información al MP

 

El fundador de Libertad Democrática Renovada (Lider) “realizó transacciones financieras, incluida la compra de propiedades en Miami, para ocultar el hecho de que a sabiendas había aceptado contribuciones de campaña (dinero) de narcotraficantes”, indicó la Fiscalía.

Lea también: Defensa de Manuel Baldizón intenta recuperar bienes inmuebles embargados