Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

IGSS informa cómo enviará medicamentos a pacientes del CAMIP

"Para evitar que nuestros adultos mayores se expongan estas son las medidas a tomar por coronavirus", comenta Ana Marilyn Ortiz del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

IGSS

En la conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Dra. Ortiz informó que los medicamentos para los pacientes de los Centros de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) serán enviados por mensajería.

También agregó que se cerrarán las consultas externas y se atenderá a través de vía electrónica, vía telefónica por call center. Esto sobretodo en el CAMIP Pamplona, CAMIP Zunil y CAMIP Barranquilla.

Cualquier consulta será atendida por el call center del IGSS al teléfono 1522.

 

Salud aumenta los controles tras confirmar primera muerte por coronavirus

Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmaron la primera muerte de un guatemalteco por coronavirus COVID-19.

A decir del ministro de Salud, Hugo Monroy, dio a conocer que “lamentablemente falleció el primer guatemalteco con COVID-19, el paciente tenía 85 años y viajó de Madrid a Guatemala junto con su hijo y dos nietos”.

El funcionario añadió que ellos salieron de Guatemala el 24 de febrero pasado, llegaron a Madrid, España, el 25 de febrero. El 6 de marzo en horas de la madrugada regresaron a Madrid y retornaron a Guatemala.

Al momento de llegar a territorio nacional se le efectuaron las pruebas correspondientes en el Aeropuerto Internacional La Aurora en donde no presentó síntomas.

Conozca más detalles:

Salud aumenta los controles tras confirmar primera muerte por coronavirus

También le puede interesar: ►FOTOS Y VIDEOS. Así luce el Centro Histórico tras suspensión de actividades masivas