26 abril, 2024 | 2:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO | Presidencia revela que paciente con coronavirus no salió del aeropuerto sin supervisión

Además, se dieron detalles del acompañamiento brindado.

La Presidencia compartió un video en el cual dio a conocer que el paciente detectado con coronavirus COVID-19, no salió del Aeropuerto Internacional La Aurora sin la supervisión del equipo de infectología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), asignado para el control de pasajeros ante las medidas tomadas.

“Esta es la evidencia que el paciente nunca salió del aeropuerto sin la supervisión y acompañamiento del Ministerio de Salud”, fue lo expresado por el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, al momento de difundir el video.

Alejandro Giammattei suspende eventos masivos: educativos, deportivos y religiosos

Procedimiento

En las imágenes compartidas se puede observar al guatemalteco que regresó el miércoles de un viaje por Italia que es atendido por un miembro del equipo de Salud.

Además, esta persona dialoga con el especialista quien le indica lo lleva hacia un área especial en donde posteriormente sale a un costado del área de protocolo en donde lo esperaba una ambulancia para ser llevado hacia el hospital de Villa Nueva.

PNC localiza y custodia viviendas de viajeros para garantizar cuarentena

Diagnóstico

El viernes, el presidente Alejandro Giammattei, durante una actividad pública, confirmó el primer caso de coronavirus en el país.

Añadió que esta persona se le brindó las atenciones correspondientes y fue recluido al centro asistencial de Villa Nueva en donde permanece para su recuperación.

Por esta razón, el gobernante amplió las medidas de prevención para evitar más contagios y pidió calma a la población para evitar aglomeraciones en supermercados.

Giammattei señaló que en el vuelo viajaban otras 109 personas, 33 extranjeros. Varios de ellos se encuentran llevando un proceso de cuarentena en sus viviendas.

El mandatario agregó que se prohibió el ingreso de ciudadanos de Corea, Japón, China, Italia, Francia, España, Inglaterra e Irán.

Mientras que los ciudadanos de Estados Unidos y de Canadá no podrán ingresar al país a partir de este lunes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad