24 abril, 2024 | 5:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Salvador busca adquirir en Cuba medicamento para tratar coronavirus

Pese a que El Salvador no registra casos confirmados del nuevo coronavirus

El Salvador, que no registra casos del nuevo coronavirus, busca adquirir en Cuba 6.000 unidades de un medicamento antiviral para el tratamiento de personas que sean afectadas por el covid-19, anunció este lunes el gobierno.

El gobierno del presidente Nayib Bukele se ha anticipado para enfrentar la amenaza del covid-19 y está en proceso de compra de 6.000 unidades de un medicamento antiviral utilizado en la República Popular China“, señaló en un comunicado la Casa Presidencial.

La ministra de Salud, Ana Orellana, envió la semana pasada al embajador de Cuba en San Salvador, René Ceballos Prats. La solicitud para la compra de 3.000 unidades de un medicamento denominado Interferón alfa 2-B.

El medicamento ha sido utilizado en China; y “ha sido asociado con la recuperación de pacientes enfermos” del nuevo coronavirus. Según el gobierno salvadoreño.

-El Salvador no registra casos de coronavirus-

Agregó que la ministra Orellana hizo este lunes un nuevo pedido de 3.000 unidades del medicamento.

Funcionarios del gobierno salvadoreño han sostenido encuentros con el embajador cubano; “para hacer las gestiones de compra” del medicamento con el laboratorio BioCubaFarma; señaló el comunicado.

El país mantiene contactos con 35 institutos internacionales que están desarrollando vacunas contra el nuevo coronavirus “de tal forma que El Salvador sea de los primeros países en comprarlas”, aseguró Mónica Ayala,  directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).

Pese a que El Salvador no registra casos confirmados del nuevo coronavirus; el gobierno anunció el domingo. Que invertirá 70 millones de dólares en la construcción de un hospital. Exclusivamente para atender a los afectadas; por el covid-19.

Según el presidente Bukele, el hospital se construye en las instalaciones de un Centro de Ferias y Convenciones en San Salvador y será “el más grande en su tipo en Centroamérica”, con 300 unidades de cuidados intensivos y 2.000 camas para hospitalización.

Con información de la agencia de noticias AFP

Ha sido utilizado en China. Y “ha sido asociado con la recuperación de pacientes enfermos”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Danilo Rivera es juramentado como director de Migración
Nacionales

Danilo Rivera es juramentado como director de Migración

RECOMENDADOS

Publicidad