Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Federaciones deportivas de Guatemala suspenden actividades por Covid-19

Como una medida de precaución y así evitar la propagación del coronavirus se ha suspendido la actividad deportiva.

La epidemia del coronavirus está dejando huella dentro del territorio guatemalteco.

Tras conocerse que el número de casos confirmados ha subido a seis, las diferentes entidades deportivas han comenzado a tomar decisiones.

En un inicio el presidente de la República, Alejandro Giammattei, había recomendado que los eventos deportivos se realizaran a puerta cerrada  con menos de 150 personas por evento.

Suspenden la primera liga profesional en Guatemala

Los entes federados se manifiestan

Este lunes las diferentes Federaciones han compartido  comunicados donde mencionan acatar las disposiciones gubernamentales y ante la realidad nacional suspenderán sus actividades de manera temporal.

Federación Nacional de Atletismo de Guatemala

Esto fue lo manifestado por la Federación Nacional de Atletismo:

  • El gimnasio estará abierto únicamente en horario de 10:00 a 18:00 horas, con un máximo de cinco personas por hora, dando prioridad a los atletas-seleccionados
  • Al Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores podrán ingresar únicamente las personas que poseen carné verde (atletas-preseleccionados)
  • Cierre de los centros de Guatemala y Zacapa hasta nueva orden

Federación Nacional de Baloncesto de Guatemala

Por su parte, la Federación Nacional de Baloncesto, anunció por tiempo indefinido la suspensión de cursos, acreditaciones, entrenos.

También partidos de todas las categorías de la Liga Nacional y cualquier tipo de competencia avalada.

Fallece entrenador de categorías infantiles en el futbol español

Mientras que las prácticas de las selecciones nacionales Sub-16 serán reprogamados por medio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) del Torneo Centroamericano COCABA U16.

Federación Nacional de Natación de Guatemala

Otra de las entidad deportiva que también suspendió sus actividades fue la Federación Nacional de Natación, Clavados, Polo Acuático y Nado Sincronizado.

Federación Guatemalteca de Ciclismo

Stuard Rodríguez, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, expresó lo siguiente sobre la suspensión momentánea de actividades:

“En nombre del Comité les quiero pedir el favor a los patrocinadores y a todos los que hacemos posible la familia del ciclismo, el apoyo que vamos a tener para esta situación de crisis que tenemos”, dijo.

Quiero pedirle a todos los ciclistas, la paz, la inteligencia y la comprensión que tengamos, como el cuidado de lavarnos las manos y evitar aglomeraciones”, agregó.

Otras entidades que también detuvieron su actividad fueron:

  • Federación de Tenis de Campo
  • Liga de Futsal
  • Federación de Béisbol
  • Federación Nacional de Boxeo
Publicidad