Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Coronavirus: campamento de cuarentena en el Parque de la Industria

El parque tiene capacidad para que unas 3 mil personas guarden cuarentena.

El presidente  Alejandro Giammattei informó que habilitarán el Parque de la Industria como el lugar para la cuarentena y aislamiento de las personas que sean sospechosas de haber contraído el coronavirus (COVID-19).

“Hemos tomado la decisión de iniciar la preparación del Parque de la Industria como un centro de atención para los casos de coronavirus donde podremos atender hasta 3 mil personas”, expresó el gobernante.

El mandatario detalló que se inició con las adecuaciones sanitarias para que existan tres equipos de tomografías en el lugar.

“Se están adecuando las instalaciones para que a partir de esta semana estemos preparados para poder tener la infraestructura hospitalaria de una manera sin precedentes, con el propósito de enfrentar la crisis”, dijo.

Más del tema ► Giammattei confirma seis casos de coronavirus en Guatemala

Estas instalaciones contarán con área de encamamiento, duchas, sanitarios, equipo médico, “todo bajo el estricto control sanitario que realiza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, aseguró el gobernante.

Evitar la propagación del virus

A ese lugar también serán trasladadas todas las personas que ingresen al país, las cuales según las disposiciones sanitarias actuales, deberán permanecer en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en territorio guatemalteco.

Guatemala cierra sus fronteras por casos de coronavirus

El Parque de La Industria es un recinto que se ubica en la 8a. calle 2-33 de la zona 9, en la capital. Cuenta con varios salones donde se realizan eventos públicos y privados.

Escuche el reporte de Manuel García ▼

Publicidad