25 abril, 2024 | 2:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH recomienda al Gobierno cuarentena general para coronavirus

El magistrado de conciencia resaltó las medidas de mitigar contagios.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, recomendó al Gobierno de Alejandro Giammattei declarar cuarentena general ante la emergencia del coronavirus COVID-19.

Según el magistrado de conciencia, la media coaduvaría a “mitigar sus efectos en el país, tomando en cuenta que el sistema de salud tiene condiciones muy limitadas para la atención de una pandemia de esta magnitud”.

Diaco pide denunciar especulación y asegura abastecimiento

Objetivos

Rodas destacó en un comunicado que la medida tendría como primer objetivo “salvaguardar la vida de los habitantes del territorio nacional”, por lo que se busca “disminuir la curva de transmisión y permitir al sistema de salud responder lo mejor posible”.

Coronavirus: Recomiendan compra moderada en supermercados, mantener la calma y mantenerse informados

Personas mayores

También recordó la desigualdad que persiste y la vulnerabilidad, no solo en personas mayores. Por lo cual hizo un llamado al Gobierno que considere la suspensión de toda actividad no crítica, ni vital para el funcionamiento del país, lo cual “permita detener la escalada de la transmisión del virus y mitigar su impacto en la población que está en mayor condiciones de vulnerabilidad”.

Destacó que la mayoría se encuentra en el sector informal de la economía, por lo que sugiere al gobierno que se tomen las medidas “para asegurar el acceso al agua, alimentación y asistencia humanitaria para garantizar los derechos a la alimentación y atención básica de toda la población”.

Medida

Aplicar la cuarentena en el país, según Jordán Rodas, la cual sea por un período prudencial, será “para reducir la curva de contagio y así garantizar la vida, la salud y la integridad física de todos los habitantes de la República de Guatemala”.

Restaurantes toman medidas para atender a clientes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad