Radio en línea

EN VIVO

Deporte Sin categoría

Selección de ciclismo sigue en Chile por crisis del coronavirus

Toda la actividad del ciclismo guatemalteco ha quedado temporalmente suspendida.

El pasado jueves la selección nacional de ciclismo viajó a Chile para participar en dos eventos internacionales.

Sería parte del Gran Premio de la Patagonia, en Puerto Montt (15 de marzo), y posteriormente iba a participar en la Vuelta a Chiloé que se realizaría del 18 al 22.

Sin embargo, la crisis mundial que se vive por el coronavirus solo permitió que se realizará una de las dos competencias.

Fue el Gran Premio de la Patagonia y que vio cómo Alfredo Ajpacajá quedó tercero en las metas volantes.

Varados en Chile

La Federación Guatemalteca de Ciclismo ha informado que el equipo nacional se encuentra en Chile como una medida preventiva y así evitar la propagación del COVID-19 

De acuerdo a lo informado por la entidad, los ciclistas nacionales cuentan con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y Comité Olímpico  Chileno.

En cuanto al estado de salud de los pedalistas se ha dicho que es bueno y están acatando todas las instrucciones dadas por parte del gobierno chileno.

Cancelan toda la actividad federada

El presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, ha manifestado que acatarán las recomendaciones dadas por el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Por lo que toda la actividad programada del ciclismo guatemalteco ha quedado temporalmente suspendida.

Así también respecto a todos los temas administrativos en sus oficinas y instalaciones deportivas, como la de sus Asociaciones Deportivas Departamentales, clubes, ligas y equipos.

El lunes 23 de marzo se evaluará cómo está para ese momento la situación del país y dependiendo de ello ya evaluarán qué procede.

Publicidad