26 abril, 2024 | 10:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “aproveche a echarle una manita de gato a la casa”

En un intento por evitar que los guatemaltecos salgan de sus hogares durante el estado de Calamidad Püblica el presidente hizo este llamado.

En un intento por evitar que los guatemaltecos salgan de sus hogares durante el estado de Calamidad Püblica para contener el coronavirus (COVID-19) el presidente Alejandro Giammattei pidió que los guatemaltecos que no tienen que salir, se queden “echándole una manita de gato a la casa”.

“Necesitamos la colaboración de los guatemaltecos, si usted no tiene que salir, no tiene nada que hacer en la calle quédese en la casa, aproveche a echarle una manita de gato a la casa, aproveche a poner en orden el cuarto, haga cosas productivas adentro de su vivienda”, expresó el mandatario.

Lea también: Giammattei: “No seamos chambreros”; reconoce mensajes “equivocados y contradictorios” en el Gobierno

Giammattei indicó que si en cambio necesita ir a la farmacia o tiene que ir a la panadería, “tiene que ir a la panadería, tiene que ir a visitar a doña Chonita a la zapatería vaya tranquilo”.

El mandatario además manifestó que si no tiene ningún síntoma no tiene necesidad de utilizar la mascarilla, pero si tiene tos, dolor de cuerpo, fiebre, utilice una mascarilla, “por el bien de usted, y por el bien de los que están a sus alrededores de esa manera no se esparce el virus”.

“Este coronavirus COVID-19 es un virus que vino para quedarse, el ser humano no tenemos defensas contra esa enfermedad, la tenemos que generar poco a poco”, indicó Giammattei.

Presidente: Empresas pueden funcionar garantizando transporte y medidas preventivas a trabajadores

 

Durante su discurso el mandatario también llamó a los guatemaltecos a respetar a los pocos extranjeros que permanecen en el país, ya que los turistas ya no están entrando al país.

El mandatario agregó que el jueves presentarán las propuestas al Congreso de la República en donde incluye un paquete de medidas económicas para salir del “bache económico producto de esta crisis”.

Lea también: Gobierno destaca cuáles son las empresas que pueden laborar por estado de Calamidad

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad