Nota de EU89.7
Giammattei: “aproveche a echarle una manita de gato a la casa”

En un intento por evitar que los guatemaltecos salgan de sus hogares durante el estado de Calamidad Püblica el presidente hizo este llamado.

En un intento por evitar que los guatemaltecos salgan de sus hogares durante el estado de Calamidad Püblica para contener el coronavirus (COVID-19) el presidente Alejandro Giammattei pidió que los guatemaltecos que no tienen que salir, se queden “echándole una manita de gato a la casa”.

“Necesitamos la colaboración de los guatemaltecos, si usted no tiene que salir, no tiene nada que hacer en la calle quédese en la casa, aproveche a echarle una manita de gato a la casa, aproveche a poner en orden el cuarto, haga cosas productivas adentro de su vivienda”, expresó el mandatario.

Lea también: Giammattei: “No seamos chambreros”; reconoce mensajes “equivocados y contradictorios” en el Gobierno

Giammattei indicó que si en cambio necesita ir a la farmacia o tiene que ir a la panadería, “tiene que ir a la panadería, tiene que ir a visitar a doña Chonita a la zapatería vaya tranquilo”.

El mandatario además manifestó que si no tiene ningún síntoma no tiene necesidad de utilizar la mascarilla, pero si tiene tos, dolor de cuerpo, fiebre, utilice una mascarilla, “por el bien de usted, y por el bien de los que están a sus alrededores de esa manera no se esparce el virus”.

“Este coronavirus COVID-19 es un virus que vino para quedarse, el ser humano no tenemos defensas contra esa enfermedad, la tenemos que generar poco a poco”, indicó Giammattei.

Presidente: Empresas pueden funcionar garantizando transporte y medidas preventivas a trabajadores

 

Durante su discurso el mandatario también llamó a los guatemaltecos a respetar a los pocos extranjeros que permanecen en el país, ya que los turistas ya no están entrando al país.

El mandatario agregó que el jueves presentarán las propuestas al Congreso de la República en donde incluye un paquete de medidas económicas para salir del “bache económico producto de esta crisis”.

Lea también: Gobierno destaca cuáles son las empresas que pueden laborar por estado de Calamidad