Nota de EU89.7
Presidente: Empresas pueden funcionar garantizando transporte y medidas preventivas a trabajadores

El mandatario agregó que las medidas de contención están funcionando y se mantienen los seis casos de coronavirus.

El presidente Alejandro Giammattei, aclaró que las empresas pueden seguir trabajando al cumplir con los protocolos de higiene como parte de las medidas de contención contra el coronavirus(COVID-19). 

El mandatario aclaró que las empresas pueden seguir trabajando al cumplir con los protocolos de higiene, pero deben de cumplir con determinados requisitos.

Lea también: Gobierno destaca cuáles son las empresas que pueden laborar por estado de Calamidad

Las empresas deben de cumplir con una solicitud de aprobación que fue publicada en las plataformas digitales del Ministerio de Economía.

Los solicitantes deben de comprometerse en el formulario de solicitud a respetar los protocolos de seguridad, higiene e inocuidad para garantizar la protección y la salud de sus colaboradores.

Las empresas solicitantes deberán comprometerse a proporcionar transporte privado seguro para sus empleados ante la restricción de transporte público.

Giammattei reiteró que los pequeños comercios pueden seguir funcionando, la medida aplica para centros comerciales para evitar que la afluencia de personas.

Giammattei indicó que no es lo mismo que una persona de una empresa se desplace en transporte colectivo a que se movilice en una unidad donde sólo hay personal de esa empresa. “Si acaso hay algún caso, en esa empresa se puede aislar y contener el virus”, expresó.

Medidas de contención son funcionales

El presidente indicó que las medidas de contención están funcionando al asegurar que se mantienen los seis casos.

“Seguimos con los mismos que hace 72 horas”, expresó Giammattei al referirse a los seis casos de COVID-19 que se mantienen.

El presidente indicó que el COVID-19 “es un virus que vino para quedarse”.

 

Giammattei explicó que se presentará al Congreso de la República un paquete de medidas económicas al Congreso de la República, para reactivar la economía tras finalizar la emergencia sanitaria  .

Lea también: Coronavirus: Gobierno determina funcionamiento de hospital en Parque de la Industria