Nota de EU89.7
Giammattei: “No seamos chambreros”; reconoce mensajes “equivocados y contradictorios” en el Gobierno

El gobernante reconoció que dentro del Gobierno hubo “mensajes contradictorios”.

El presidente Alejandro Giammattei nuevamente en cadena nacional se dirigió al pueblo guatemalteco en donde llamó a la calma, ya que con las medidas tomadas se ha podido controlar la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Ante ello, el gobernante le pidió a la población a mantenerse informados por los medios oficiales y evitar la desinformación que, en su mayoría, se efectúa en las redes sociales.

El mandatario reconoció que “dentro del propio gobierno hubo mensajes equivocados y contradictorios”.

Alejandro Giammattei aclaró que las empresas pueden seguir trabajando

Prevención

Según el gobernante, las medidas tomadas es para proteger. “Lo que no se puede solucionar es la pérdida de vidas. Guardemos la calma, no seamos ‘chambreros’, guardemos la calma”.

Agregó que “con la frente en alto”. Además, poder decir más adelante que se salió “de una pesadilla”.

“Manita de gato”

“Si nos miran con cara de cansados es porque estamos trabajando. Quiero pedirles un gran favor, no todos los que tengan los ojos achinados es que tengan coronavirus”, destacó.

Resaltó que es importante mantenerse en casa y seguir todas las medidas de higiene para prevenir el COVID-19. “Aproveche a echarle una manita de gato a la casa”.

Dos requisitos

Por aparte, aclaró acerca del funcionamiento de las empresas durante el estado de Calamidad Pública en donde mencionó la protección a empleados.

Para ello, las compañías deben garantizar las medidas de higiene con sus empleados, así como proporcionarles a ellos servicio de transporte ante la suspensión de buses urbanos y extraurbanos.