29 marzo, 2024 | 3:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

China envía un millón de mascarillas a Francia

El lote de un millón de mascarillas fue enviado por avión.

China envió este miércoles un millón de mascarillas a Francia para combatir la pandemia de COVID-19, en momentos en que los países europeos hacen frente a una escasez, indicó la agencia oficial china Xinhua.

El lote de un millón de mascarillas fue enviado por avión, vía Bélgica. Se trata de donaciones de dos organizaciones benéficas chinas destinadas a Francia para combatir la propagación del nuevo coronavirus, detalló la agencia.

Por su parte, el gigante chino de comercio en internet, Alibaba. Anunció en un comunicado la llegada a Bélgica de un avión de carga que transporta mascarillas para varios países europeos. El grupo no comunicó cifras.

Datos de Francia

El mes pasado, Francia envió 17 toneladas de equipo médico a Wuhan, la ciudad china donde el virus apareció en diciembre, que incluía trajes protectores, mascarillas, guantes y desinfectantes, según el ministerio de Asuntos Exteriores francés.

China, donde se registraron más de 80.000 contaminaciones y 3.237 muertes desde diciembre, ha visto en las últimas semanas una fuerte disminución de los casos de COVID-19.

Pekín, que fue acusado de haber reaccionado tardíamente al brote, ya ha enviado expertos y equipo a Italia, el país más afectado de Europa por la pandemia.

Anulan cumbre de finales de marzo por coronavirus

La Unión Europea (UE) y China decidieron aplazar una cumbre prevista inicialmente a finales de marzo en Pekín. A causa de la pandemia del nuevo coronavirus, indicó una vocera de la diplomacia europea.

La UE y China decidieron conjuntamente que la cumbre no tendrá lugar por el momento para permitir que ambas partes se centren en la respuesta en curso a la pandemia“, explicó la portavoz, Virginie Battu.

Fuentes europeas ya había avanzado el 18 de febrero la probable anulación del viaje de los presidentes de las instituciones europeas y del jefe de la diplomacia a la capital china a finales de marzo.

El objetivo era preparar la cumbre de mandatarios europeos con su par chino. Xi Jinping, prevista en septiembre en Alemania. País que asumirá la presidencia protémpore del bloque a partir de julio.

Ambas partes seguirán en contacto para acordar una fecha para cuando la situación empiece a normalizarse; incluyendo un proceso preparatorio adecuado que permita resultados sustanciales“, agregó Battu.

El COVID-19 ha matado ya a más de 8,000 personas en todo el mundo desde su irrupción en diciembre en China. Europa se convirtió este miércoles en el continente con más decesos (3,421), por delante de Asia (3,384).

Con información de la agencia de noticias AFP

Pekín, que fue acusado de haber reaccionado tardíamente al brote, ya ha enviado expertos y equipo a Italia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad