Galería: guatemaltecos buscan transporte para regresar a casa

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Galería: guatemaltecos buscan transporte para regresar a casa

En varias partes de la ciudad se observó poca afluencia de personas y de vehículos.

Los guatemaltecos buscan alternativas para transportarse y retornar a sus hogares, en el segundo día que permanece suspendido el transporte público urbano y extraurbano cómo medida para contener el brote del coronavirus COVID-19.

En varias partes de la ciudad se observó poca afluencia de personas y de vehículos.

Además en las paradas de buses se puede ver a muy pocas personas que buscan abordar taxis y mototaxis; sin embargo, los conductores de estos transportes señalan que también se han visto afectados ya que hay menos personas en las calles.

Lea también: Más de 400 personas están en cuaretenana por medidas preventivas ante coronavirus, indica Giammattei

 

El transporte público fue inhabilitado temporalmente por el Gobierno para evitar la propagación masiva del nuevo coronavirus, pero no se ha cumplido en su totalidad.

Las autoridades de tránsito detuvieron a por lo menos 12 picops que transportaban a grupos numerosos el martes pasado.

 

Decenas buscaron una forma de trasladarse en distintos puntos de la Capital, personas que no disponen de otro medio de transporte, algunos perjudicados porque debían acudir a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, la Policía Municipal de Tránsito del área metropolitana trabajan en cumplimiento a la medida dictada por el mandatario Alejandro Giammattei.

José Lima quien trabaja como mototaxista en la 18 calle y 4ta avenida de la zona 1, explicó que las medidas adoptadas por el presidente Alejandro Giammattei son buenas ante esta emergencia.

Lea también: Presidente: Empresas pueden funcionar garantizando transporte y medidas preventivas a trabajadores

Fotos Edwin Bercián 

Publicidad